¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"No existió intento de fuga", afirmó el director

"Los internos tienen sus "canutos" donde esconden elementos no permitidos", indicó por su parte Santos Gaspar
Domingo, 08 de diciembre de 2019 01:01

Un hecho que puso en alerta al personal penitenciario se registró en la madrugada del pasado jueves, aunque el mismo tomó estado público en las últimas horas, aunque de manera inexacta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hecho que puso en alerta al personal penitenciario se registró en la madrugada del pasado jueves, aunque el mismo tomó estado público en las últimas horas, aunque de manera inexacta.

La información fue proporcionada por el jefe del Servicio Penitenciario de Jujuy, inspector general Daniel Chaile, quien indicó que se trata de una construcción de más de ochenta años que necesita de ciertas modificaciones, y que es ahí donde se produjo un hecho de confusas características, que hizo suponer se trataba de un intento de fuga.

Sobre los hechos

"El hecho ocurrió alrededor de la 1.30 del jueves cuando el personal realizaba recorridos preventivos por el piso superior del Pabellón Nº 1 y al alumbrar con la linterna a través del pasa plato el interior de la celda, se detectó a un interno con medio cuerpo dentro de un agujero en el techo", afirmó el director de la Unidad Penal Nº 1 de barrio Gorriti, alcaide mayor Santos Rafael Gaspar, a El Tribuno de Jujuy.

El funcionario penitenciario indicó que se trata de un "canuto", que es un escondite que hacen los internos en las celdas. En este caso es en el techo, dado que se trata de un cielo raso viejo de fácil accesibilidad y tapado.

Afirmó que en el lugar se encontró "un colador, virulana y otros elementos para el consumo de paco o pasta base", que forma parte de los elementos no permitidos en cualquier establecimiento penitenciario.

Indicó que se llega fácilmente al techo en virtud de que en esas celdas hay cuchetas, ya que en cada una hay dos internos.

Destacó que "en el lugar no se encontró droga ni teléfono celulares", agregando que "los dos internos fueron trasladados a otro pabellón y se inició una investigación"