¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Boca defiende el liderazgo ante el complicado Central

El “xeneize” de Alfaro, que comparte la punta con Argentinos, debe ganar antes del receso para irse tranquilio de vacaciones.Habrá cambios con respecto que igualó el fin de semana pasado, buscando mejorar y conseguir tres puntos clave de cara al futuro.

Domingo, 08 de diciembre de 2019 01:01

Boca Juniors, en el que podría ser el último partido en el ciclo del entrenador Gustavo Alfaro, visitará hoy a Rosario Central, al que no le gana desde hace más de cuatro años, en un partido válido por la fecha 16 de la Superliga en el que intentará mantenerse en la punta que comparte con Argentinos Juniors, y que será el último antes del receso por las fiestas de fin de año.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Boca Juniors, en el que podría ser el último partido en el ciclo del entrenador Gustavo Alfaro, visitará hoy a Rosario Central, al que no le gana desde hace más de cuatro años, en un partido válido por la fecha 16 de la Superliga en el que intentará mantenerse en la punta que comparte con Argentinos Juniors, y que será el último antes del receso por las fiestas de fin de año.

El encuentro se jugará a partir de las 19.40 en el estadio "Gigante de Arroyito", será arbitrado por Diego Abal y televisado por la señal de cable Fox Sports Premium.

Los "xeneizes" tienen 29 puntos junto a Argentinos, con el que empató la semana pasada en La Boca, e intentarán cerrar bien el año y posiblemente el ciclo de Alfaro, quien dejará de ser el entrenador si hoy se impone una de las dos listas opositoras en las elecciones que efectuará el club para renovar sus autoridades -ver abajo-.

Central, por su parte, con 23 puntos y el objetivo de engrosar su promedio para el descenso, empató en la fecha pasada con Central Córdoba, en Santiago del Estero, y pretende estirar su racha positiva ante Boca, con el que no pierde desde hace siete partidos, con cinco triunfos y dos empates.

La última victoria de Boca sobre Central fue en la final de la Copa Argentina de hace cuatro años, el 4 de noviembre de 2015, cuando le ganó por 2-0 con los goles del uruguayo Nicolás Lodeiro y Andrés Chávez, en un equipo que dirigía Rodolfo Arruabarrena y en el que estaba Carlos Tevez, único que sigue en el plantel aunque no jugará este domingo por una lesión muscular.

En Boca, el DT Gustavo Alfaro modificará el equipo tal como viene sucediendo desde que asumió en el cargo, en esta ocasión con tres variantes seguras y una probable, dos de orden táctico y las otras dos por las lesiones que sufrieron Lisandro López y Ramón Ábila, aunque este último se recuperó y será titular.

Así, ingresarán el paraguayo Junior Alonso por López, Emanuel Mas por el colombiano Frank Fabra y el italiano Daniele De Rossi por Emanuel "Bebelo" Reynoso, mientras que Ábila será el único punta.

En Central, el DT Diego Cocca apelará a la experiencia, y hará dos cambios en relación a la formación que igualó en Santiago del Estero: Fabián Rinaudo, quien ya cumplió con la fecha de suspensión, ingresará por Emmanuel Ojeda, mientras que el uruguayo Diego Zabala ocupará el lugar del juvenil Joaquín Pereyra.

Posibles equipos

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Diego Novaretti, Miguel Barbieri y Emanuel Brítez; Ciro Rius, Fabián Rinaudo, Diego Zabala y Leonardo Gil; Lucas Gamba y Sebastián Ribas. DT: Diego Cocca.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso y Emanuel Mas; Nicolás Capaldo, Iván Marcone y Daniele De Rossi; Alexis Mac Allister; Eduardo Salvio y Ramón Ábila. DT: Gustavo Alfaro.

Elecciones en el “xeneize”

JUAN ROMÁN RIQUELME

Juan Román Riquelme, uno de los máximos ídolos de la historia de Boca Juniors, integrará una de los dos listas opositoras que competirá hoy en las elecciones del club, como seria amenaza de quitarle el poder al oficialismo por primera vez desde la asunción de Mauricio Macri en 1995. El exfutbolista tricampeón de la Copa Libertadores y ganador de la Copa Intercontinental se presentará como vicepresidente segundo del frente “Identidad Xeneize”, que encabeza el expresidente de Boca Jorge Amor Ameal (2008-2011), acompañado con el empresario periodístico Mario Pergolini.

CHRISTIAN GRIBAUDO

El oficialismo, con su fracción “La mitad más vos”, postulará al binomio Christian Gribaudo, secretario general de la actual gestión, Juan Carlos Crespi, exvicepresidente segundo en el primer mandato de Daniel Angelici (2011-2015).

La tercera lista participante (“Unidos para volver a ganar”) tiene como candidato al empresario José Beraldi, que ocupó distintos cargos en Boca entre 2004 y 2011, en compañía de Rodolfo “Royco” Ferrari, exvicepresidente de la última gestión que renunció hace dos meses por diferencias con el actual presidente.
El comicio se realizará hoy de 9 a 18 en una carpa de 260 metros cuadrados que estará ubicada en el estacionamiento principal de “La Bombonera”, con un padrón de 84.004 socios habilitados para sufragar.

Lo harán las personas mayores de 18 años con un mínimo de dos años de antigüedad y que tengan paga la cuota de diciembre. Deberán llevar su respectivo carnet junto al DNI o el pasaporte. El frente “Identidad Xeneize” debió reimprimir sus boletas en las últimas horas por el pedido de impugnación presentado ante la Comisión Electoral ante la presencia de una agrupación adherente (“Por un Boca mejor”) que se encontraba inhabilitada por no participar de las últimas dos elecciones