¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Fiscal hace lugar al pedido por abandono de persona

El fiscal Diego Funes, que atiende la causa de Hilda Ridi, ordenó se investigue a la clínica que se negó a recibir a la pacienteRidi fue operada por el médico Roberto Pérez Barquet, denunciado por supuesta mala praxis en el Ministerio Público Fiscal

Domingo, 08 de diciembre de 2019 01:01

En las últimas horas se conoció una serie de medidas adoptadas por el fiscal especializado en Delitos Complejos, Diego Funes, en relación al caso que tiene a Hilda Ridi postrada como consecuencia de una operación de cadera.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En las últimas horas se conoció una serie de medidas adoptadas por el fiscal especializado en Delitos Complejos, Diego Funes, en relación al caso que tiene a Hilda Ridi postrada como consecuencia de una operación de cadera.

Funes se hizo cargo de la denuncia presentada por el exjuez Armando Ovando en contra del médico Roberto Pérez Barquet, por considerarlo probable autor responsable de los delitos de lesiones quirúrgicas graves y gravísimas y abandono de persona, y en contra de una clínica privada de calle Otero al 400.

Las medidas adoptadas por el fiscal están relacionadas con la denuncia "por abandono de persona", hecho ocurrido el 20 de mayo de 2016 cuando personal de la clínica, por directiva del médico, se habría negado a recibir a la paciente pese a que la misma en ese momento y como consecuencia de haberse luxado por tercera vez, se encontraba en una camilla en una situación crítica.

En relación a esta situación el magistrado actuante solicitó las planillas, hoja de ruta que cumplió la ambulancia que se encargó del traslado de la paciente desde su casa en Los Perales hasta la clínica, y su posterior regreso al lugar desde donde había sido retirada.

Pedido de informes

En contraposición a las disposiciones del fiscal Carlos Enrique Farfán, quien fue apartado del caso por orden de sus superiores, su reemplazante Diego Funes hizo lugar al pedido de la querella para que se investigue a fondo lo ocurrido en esa oportunidad.

Se notificó a la clínica que deberá presentar planilla de personal que se encontraba de guardia el día del hecho, cuando llegó la ambulancia con la señora Hilda Ridi, junto con la planilla de control de asistencia, y además si existió un llamado entre el personal de la recepción del centro asistencial.

Asimismo se solicitó las sábanas de las llamadas telefónicas a las empresas Telecóm y Telefónica además de Personal, Claro y Movistar a los efectos de poder certificar las llamadas realizadas por el médico imputado con la clínica.

A la clínica se la emplazó a realizar la correspondiente entrega de la documentación bajo apercibimiento de ser allanadas las oficinas.

Cabe recordar que el 22 de mayo de 2016 Hilda Ridi fue recibida en una clínica de calle Belgrano donde ingresó además con una importante infección en la zona de la operación realizada, que le provoca altos registros febriles. La paciente sufre hemorragia digestiva con descompensación hemodinámica a causa de dos úlceras.

Hilda Ridi había sufrido el 14 de febrero la fractura de la cabeza de fémur y desde ese momento su vida cambió totalmente.