Independiente campeón

HUMAHUACA (Corresponsal). Luego de consagrarse subcampeón en la primera parte del torneo realizado en los primeros meses del año por la Liga de Veteranos de Humahuaca, Club Atlético Independencia pudo subirse a lo más alto del podio, al consagrarse campeón y así obtener un nuevo trofeo a las vitrinas de la institución deportiva.

No fue nada fácil para el "alto", ya que tenía de perseguidor inmediato al último campeón, el Club Uquía, que no lo dejo respirar hasta el último partido.

Tanto fue así que tuvieron que diagramar la última fecha para conocer al nuevo ganador en el mismo horario.

Los dos últimos encuentros se disputaron con mucho ímpetu.

Uquía ganó su compromiso correspondiente, y el CAI tenía la presión de obtener un resultado positivo, porque perdiendo o empatando se consagraba campeón el "aurinegro".

"Es muy especial para mí porque son mis últimos partidos en esta categoría, tuve la oportunidad de estar en el inicio del club, y con este campeonato voy cerrando un buen ciclo deportivo para mí", comentó el "Gallo" Maidana, quien es un histórico del club.

Independencia se enfrentó con Remiseros y demostró su juego, su poderío ofensivo y un medio campo que se destaco por su entrega y la garra a lo largo del campeonato, es así que se impuso con un contundente dos a cero, pudiendo ampliar el resultado durante el encuentro, pero no hubo efectividad en este encuentro.

"Tiene mucho sabor a revancha, el campeonato anterior se nos escapó en las últimas fechas, conseguimos el objetivo que gracias a dios se nos dio", dijo José "Mono" Méndez, uno de los pilares del club a lo largo del campeonato.

El torneo se denominó "Sebastián Aguilera", en honor al recientemente desaparecido dirigente de uno de los clubes mas antiguos que cuenta la ciudad quebradeña, como lo es Ciclón del Norte.

La entrega de premios a los equipos fue muy emotiva, ya que Aguilera tuvo mucha intervención en el ámbito deportivo de la ciudad.

La tabla de posiciones quedó con el Club Independencia a la cabeza, seguido por Uquía, Humahuaca Cedems, Coctaca y Ciclón del norte en el quinto puesto.

La valla menos vencida fue para Miguel "Soko" Salas de Sportivo Humahuaca, y el goleador del campeonato es Ariel Apaza, del Club Caspalá.

De esta manera se cerró un nuevo capítulo del fútbol de veteranos.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...