¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

River va por otro triunfo para seguir bien arriba

Hoy a las 21.45 recibe a San Lorenzo con la mente puesta en la victoria. Luego se festejará la otención de la Libertadores en Madrid.

Domingo, 08 de diciembre de 2019 01:01

River Plate recibirá a San Lorenzo con la intención de sumar un triunfo que lo acerque a la punta y alargar la serie positiva de nueve clásicos sin perder, en uno de los partidos a celebrase hoy por la 16º fecha de la Superliga.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

River Plate recibirá a San Lorenzo con la intención de sumar un triunfo que lo acerque a la punta y alargar la serie positiva de nueve clásicos sin perder, en uno de los partidos a celebrase hoy por la 16º fecha de la Superliga.

El encuentro se jugará en el estadio "Monumental", desde las 21.45, con el arbitraje de Patricio Loustau y televisación por parte de TNT Sports Premium.

Pero no todo se limitará al clásico para los hinchas de River ya que tras el partido se realizará un evento para festejar el primer aniversario de lo que muchos riverplatenses consideran como el triunfo más importante de la historia en la final de la Copa Libertadores ante Boca, en Madrid.

En cuanto a los 90 minutos ante San Lorenzo, River buscará un triunfo que le permita colocarse muy cerca de la punta ya que el próximo 19 de enero jugará el cotejo pendiente visitando a Independiente, que se postergó debido a que el "millonario" debió jugar la final de la Libertadores en Perú ante Flamengo de Brasil.

Además, River goza de una notable racha de nueve clásicos consecutivos sin perder en la Superliga, sumando más de dos años invicto desde aquél 18 de noviembre de 2017 cuando perdió de visita ante Independiente.

Tras ese revés en Avellaneda, River jugó nueve clásicos de los cuales ganó siete (tres a Racing, dos a Boca y uno a San Lorenzo e Independiente) y empato dos (San Lorenzo e Independiente).

Se le suma a a esa notable serie los 15 años sin perder como local ante San Lorenzo, desde el 24 de octubre de 2004, por el Apertura cuando cayó 2 a 1, con goles de Pablo Zabaleta y Ezequiel Lavezzi para el "ciclón" y el arquero José Ramírez en contra para River.

Todo pinta bien para River y los antecedentes se le agrega la clara superioridad en cantidad y calidad de jugadores de uno y otro en este clásico, con un River aún dolorido por perder la Libertadores en la agonía en Lima ante los cariocas pero que a nivel local marca diferencia y se apresta para jugar el 13 del actual la final de la Copa Argentina ante central Córdoba de Santiago del Estero.

El DT Marcelo Gallardo podrá contar con el lateral izquierdo Milton Casco, recuperado de la distensión en el isquiotibial derecho, van a regresar al equipo Enzo Pérez, tras superar una molestia en la rodilla derecha, y Nicolás de la Cruz, con dolores en el tobillo derecho.

En cuanto al reemplazante de Ignacio Fernández, con un desgarro en el aductor derecho, el mismo saldría de Julián Álvarez o Juan Fernando Quintero, que aún no fue titular en lo que va del semestre tras recuperarse de la operación de ligamento.

San Lorenzo amagó en el inicio con Juan Antonio Pizzi como entrenador con ubicarse en la punta y no abandonar más ese privilegiado sitio, pero el equipo cayó de manera alarmante, debió irse Pizzi y lo remplaza Diego Monarriz.

El esquema que presenta este San Lorenzo es con cinco defensores, que la pasaron mal ante Patronato de local, siendo figura el arquero Sebastián Torrico, una zona media con poca marca (con Gerónimo Poblete y Juan Ramírez) y adelante generando juego Oscar Romero y la dupla ofensiva de Angel Romero y el "tanque" Alfredo Gaich.

En Varela

Defensa y Godoy, ambos de flojas campaña, se enfrentarán desde las 17.35 en el estadio Norberto Tomaghello, en Florencio Varela, con arbitraje de Lucas Comesaña y será televisado por la señal Fox Sports.

Maradona y el maleficio


QUEBRAR EL MALEFICIO / EL EQUIPO DE MARADONA, GIMNASIA LA PLATA, PERDIÓ TODOS LOS PARTIDOS EN CASA.

Gimnasia Plata, que perdió los siete partidos que disputó en su estadio y se ubica último en la tabla de promedios, recibirá hoy a un rival directo como Central Córdoba de Santiago del Estero. El encuentro se jugará a partir de las 17.35 en el estadio “Juan Carmelo Zerillo”, con el arbitraje de Ariel Penel y televisado por la señal de cable TNT Sports. Gimnasia, dirigido por Diego Armando Maradona, quién confirmó su continuidad al frente del plantel profesional, buscará ante todo cortar la racha negativa que acompaña a los “triperos” en su estadio desde el inicio del presente torneo. En cuanto a las siete derrotas en su cancha, dos fueron con el mendocino Hernán Darío Ortiz como entrenador (San Lorenzo y Defensa), mientras que las restantes cinco caídas en el Bosque platense fueron ya con Maradona con el buzo de DT: Racing Club, River Plate, Unión de Santa Fe, Estudiantes de La Plata y Arsenal de Sarandí. El “lobo”, con el objetivo de terminar de la mejor manera su año, se medirá ante un sorprendente rival y aspira a dar una mejor imagen ante su gente.

En cuanto al equipo, ya confirmado que podrá contar en el arco con Nelson Insfrán, a quien el Tribunal de Disciplina le anuló la segunda amarilla por ese penal inexistente ante Banfield, en lo que fue su debut como futbolista profesional, Maradona, tiene en mente repetir la formación que viene de igualar 1 a 1 como visitante ante el “taladro”. Por su parte, Central Córdoba atraviesa un momento muy especial en su historia y están pensando en la final de Copa Argentina que se disputará el viernes 13 de diciembre en Mendoza, ante River. Los santigueños, llegan a esta última jornada antes del receso con una racha de cinco partidos sin conocer la derrota, con cuatro empates y una victoria. Sin embargo, para el encuentro ante Gimnasia, sorprende la decisión del DT.

Gustavo Coleoni de preservar más de medio equipo titular, teniendo en cuenta que enfrentará a un rival directo en la lucha por la permanencia. Con este panorama, el “ferroviario” que vive el momento más glorioso de su centenaria historia y con la mente puesta en el compromiso ante el equipo de Marcelo Gallardo, no contará hoy con cinco jugadores que fueron titulares ante Central, con la premisa de preservarlos para el choque ante el “millo”.