¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se entregaron los premios "Ricardo Vilca" a la música

El premio a la trayectoria fue para Daniel Vedia y Felipe Amante.

Domingo, 08 de diciembre de 2019 01:01

Antes de cerrar el año, se celebró la segunda edición de la entrega de los premios "Ricardo Vilca" a músicos destacados de la ciudad, organizada por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Concejo Deliberante capitalino.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Antes de cerrar el año, se celebró la segunda edición de la entrega de los premios "Ricardo Vilca" a músicos destacados de la ciudad, organizada por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Concejo Deliberante capitalino.

La cita fue el miércoles pasado en las instalaciones del cine teatro municipal Select.

La jornada de premiación empezó con interpretaciones a cargo de la Orquesta de Instrumentos Andinos "Ricardo Vilca", seguido por un reconocimiento "post mortem" al recientemente fallecido profesor Juan José Funes del Conservatorio de Música, y la entrega de plaquetas a cada uno de los miembros del jurado.

A la hora de la premiación, el comité determinó como ganadores en las distintas categorías a Los de Jujuy, en el rubro folklore; Battle Cry, en el rubro rock/pop; a Rupy en tropical; a Skalarrastra, en estilo libre; como grupo revelación fue elegido Andinos; y el premio a la trayectoria fue para los maestros Daniel Vedia (bandoneonista) y Fidel Amante (director de la Orquesta de Instrumentos Andinos).

ANDINOS / FUERON LA REVELACIÓN DE ESTE AÑO.

Para cerrar el evento, los grupos Carnavaleros y Los de Jujuy juntos, entonaron el tema "Guanuqueando", la obra más conocida del maestro Ricardo Vilca, a quien se homenajea con el nombre de este premio. Estuvo presente en la premiación, la hija de Vilca, Juanita, en calidad de invitada especial.

Del acto participaron el intendente, Raúl Jorge, el secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad, José Rodríguez Bárcena; y el presidente del Concejo Capitalino, Lisandro Aguiar, entre otros funcionarios.

José Rodríguez Bárcena, secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad, recordó que la característica diferencial de estos premios es "la posibilidad de la comunidad de proponer a los ternados, que lo vuelve un premio participativo desde y hacia la comunidad, un proyecto que surgió desde la inquietud de la concejal Patricia Moya y que el Concejo Deliberante y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy han decidido poner en movimiento".

Cabe recordar que los premios "Ricardo Vilca" surgieron en adhesión al Día Internacional de la Música, por iniciativa de la concejal Patricia Moya y aprobada por el cuerpo legislativo capitalino en el año 2016.