Zapla-Cuyaya, la final por el mejor del Anual

En medio de incertidumbre y especulaciones desde la Liga Jujeña, amparada por el Consejo Federal de AFA por la clasificación directa o vacante en el próximo Torneo Regional Federal Amateur 2020, esta tarde desde las 16.30 en el estadio "La Tablada" Augusto Cardozo impartirá justicia en lo que será la gran final del Anual 2019 de la entidad con sede en calle Martín Fierro entre Altos Hornos Zapla, campeón del Torneo Apertura, y Atlético Cuyaya, ganador del Clausura, quienes buscarán culminar el 2019 con una sonrisa.

El árbitro nacional estará asistido por Roberto Villegas y Cristian Carrillo pero a la vez contará con la supervisión de Edgar Segovia como cuarto juez de la terna.

Del mismo modo en la antesala se confirmó que la organización del certamen confirmó que se hará cargo de los gastos correspondientes para el despliegue del encuentro y a la vez se adueñará de la totalidad de la recaudación detallando que los simpatizantes del "bandeño" ocuparán la tribuna que da sobre avenida Santibáñez ingresando por calle Patricias Argentinas y los hinchas del siderúrgico se ubicarán en las gradas de avenida Córdoba ingresando por la Ciudad Cultural hasta desembocar en avenida Bolivia para llegar al portón principal del reducto y evitar escaramuzas con los capitalinos. Del mismo modo se fijó el costo de las entradas generales en $200. En tanto que damas, jubilados y niños abonarán $100.

Desde ambos clubes finalistas y pasando íntegramente por el Consejo Directivo de la entidad madre del fútbol jujeño se espera vivir una verdadera fiesta del fútbol doméstico con gran presencia de público. Y más aún sabiendo que Cuyaya se juega una plaza directa al próximo Regional 2020 pese a que en las últimas horas se amplió la duda por un supuesto boleto asegurado por cuestiones reglamentarias de la Liga pero también surgieron consideraciones no oficiales por parte del Consejo Federal. Y ante la falta de una oficialización los dirigidos por Claudio de Los Ríos que recientemente festejaron el título del segundo semestre del año deberán ganar sí o sí para evitar jugar la recientemente anunciada Copa Federación que organiza la Federación Jujeña de Fútbol donde jugarán los subcampeones de cada Liga (Jujeña, Regional, del Ramal, Puneña y Departamental) y allí si logran imponerse al resto recién podrían adueñarse de un boleto más aprobado al certamen afista.

Y en este caso particular el "merengue" tras haber descendido en marzo del Federal A tiene un lugar asegurado por su reciente participación en una categoría superior y afrontará el partido para terminar el año con una alegría para sus simpatizantes que se entusiasman mirando en el corto plazo, enero, por conformación del plantel que viene armando el entrenador Sergio Priseajniuc. De todas formas lo más trascendente es que tanto Zapla como Cuyaya, los dos combinan juventud y experiencia, tendrán a todos sus jugadores disponibles dentro de la lista de buena fe liguista.

En tanto que el duelo preliminar iniciará a las 14.30 entre los equipos femeninos de Los Perales, campeón del Anual, y Palermo, subcampeón.

Antecedentes

En 2018 Zapla y Cuyaya jugaron la semi de la Copa Jujuy donde el “bandeño” pasó por penales, tras el 1 a 1. Este año fue 0 a 0 en el Apertura y ganó Cuyaya 1 a 0 en el Clausura.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...