Morales: “Voy a tener posiblemente una reunión con el presidente la semana que viene”

Finalmente se terminó la construcción de Cauchari y se inauguró la última etapa, quedando así terminadas y listas para funcionar las tres partes, por lo que se espera que en poco tiempo estén produciendo.

El gobernador Morales expuso la necesidad de juntarse con Fernández y avanzar en proyectos en conjunto por Cauchari. “Voy a tener posiblemente una reunión con el presidente electo la semana que viene. Le voy a decir que necesitamos dólares y hay un proyecto que está listo”.

Por otro lado, el mandatario provincial explicó que Jujuy, con el apoyo necesario, puede producir más energía de cara al futuro. “Si hacemos una nueva línea de transporte de 500 Mw, podremos producir 1100 Mw. Si trabajamos este aspecto, si somos inteligentes y si no nos ponen el pie en la cabeza, tendremos más generación de energía, más trabajo y más recursos para Jujuy”.

Siguiendo la línea, Morales explicó que el objetivo es hacer de Cauchari un polo importante de energía y ampliarlo más. “Tenemos la firme decisión de ampliar Cauchari y producir 1100 Mw, que beneficiará con la generación de energía, más trabajo y más recursos para nuestra Provincia”.

Por último, el gobernador dijo que “Cauchari reportará ingresos alrededor de los 1.000 millones de dólares en 15 años. Lo cual nos permitirá afrontar el pago del crédito empleado en puesta en marcha y, al mismo tiempo, encaminar otros desarrollos, tales como el proyecto educativo y la red troncal de fibra óptica”.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Política

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...