¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cómo será la segunda asunción de Gerardo Morales como gobernador de Jujuy

La ceremonia comenzará a las 18 en la Legislatura y finalizará a las 21 con un discurso frente a casa de Gobierno. 

Domingo, 08 de diciembre de 2019 13:19
MORALES RECIBIÓ LOS ATRIBUTOS Y BASTON DE GOBERNADOR DE MANOS DE EDUARDO FELLNER EN 2015 (FOTO DE ARCHIVO)

El gobernador Gerardo Morales prestará juramento este martes en la Legislatura provincial y luego será investido con los atributos del mando para el período 2019-2023.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobernador Gerardo Morales prestará juramento este martes en la Legislatura provincial y luego será investido con los atributos del mando para el período 2019-2023.

Luego de asistir a la ceremonia de despedida de Mauricio Macri y asunción de Alberto Fernández como presidente de la Nación previsto a las 10; estará presente a las 18 en la sesión especial de Legislatura Provincial donde se conformarán las comisiones de diputados que acompañarán al mandatario hasta la Casa de Piedra.

GERARDO MORALES Y CARLOS HAQUIM ASUMIERON SU PRIMER MANDATO EL 10 DE DICIEMBRE DE 2015 (FOTO DE ARCHIVO)

A las 19 comenzará la ceremonia de toma de juramento, que estará cargo del vicegobernador Carlos Haquím. Posteriormente a las 20, en el Salón de la Bandera, tendrá lugar el acto de asunción del mando que incluirá la lectura y firma del acta protocolar de estilo, tras lo cual el gobernador recibirá los atributos –banda y bastón-.  A las 20.15, en el mismo salón, Morales tomará el juramento a los integrantes del gabinete  de ministros.

El acto culminará a las 21 cuando el propio Morales brinde  un mensaje en el palco que estará ubicado frente a la Casa de Gobierno, en la esquina de San Martín y Gorriti.

Cabe destacar que Gerardo Morales y Carlos Haquim asumieron su primer mandato en la gobernación de la provincia el 10 de diciembre de 2015.