Cómo será la segunda asunción de Gerardo Morales como gobernador de Jujuy

El gobernador Gerardo Morales prestará juramento este martes en la Legislatura provincial y luego será investido con los atributos del mando para el período 2019-2023.

Luego de asistir a la ceremonia de despedida de Mauricio Macri y asunción de Alberto Fernández como presidente de la Nación previsto a las 10; estará presente a las 18 en la sesión especial de Legislatura Provincial donde se conformarán las comisiones de diputados que acompañarán al mandatario hasta la Casa de Piedra.

A las 19 comenzará la ceremonia de toma de juramento, que estará cargo del vicegobernador Carlos Haquím. Posteriormente a las 20, en el Salón de la Bandera, tendrá lugar el acto de asunción del mando que incluirá la lectura y firma del acta protocolar de estilo, tras lo cual el gobernador recibirá los atributos –banda y bastón-.  A las 20.15, en el mismo salón, Morales tomará el juramento a los integrantes del gabinete  de ministros.

El acto culminará a las 21 cuando el propio Morales brinde  un mensaje en el palco que estará ubicado frente a la Casa de Gobierno, en la esquina de San Martín y Gorriti.

Cabe destacar que Gerardo Morales y Carlos Haquim asumieron su primer mandato en la gobernación de la provincia el 10 de diciembre de 2015. 

 

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...