Apertura del Instituto Universitario Provincial de Seguridad

“Jujuy tiene una nueva universidad”, enfatizó el gobernador Gerardo Morales, en alusión a la puesta en marcha del Instituto Universitario Provincial de Seguridad (IUPS), creado por Ley Nº 6.120 sobre la base del actual Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP).

El UIPS, que tiene a Carolina Calvó en función de rectora, garantiza el acceso a nuevas carreras de seguridad y especialidades, además de desarrollar conocimientos, destrezas y habilidades que permitan reflexionar y comprender las actividades vinculadas a la seguridad desde una base científico-tecnológica  para abordar con rigor los problemas y desafíos de la profesión.

El mandatario destacó que este logro de gestión permitirá profundizar el proceso de redefinición de la Policía de la Provincia y del Servicio Penitenciario, respondiendo de esta manera con decisiones y acciones concretas a la demanda de la sociedad.

Además, resaltó la importancia de jerarquizar las capacidades operativas de los recursos humanos, técnicos, logísticos y tecnológicos con que cuentan las unidades operativas de Policía y Servicio Penitenciario.

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...