¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Canta Argentina" para unir al país en un lazo solidario

Ongs, artistas y voluntarios de 262 ciudades se juntarán a cantar "Inconsciente Colectivo" de Charly García. El objetivo es brindar un mensaje sobre la importancia de ayudar al que nos necesita. En Jujuy la cita será en la Catedral.
Lunes, 09 de diciembre de 2019 01:02

"Por la unidad y la solidaridad de un país" es el lema del evento "Canta Argentina" que en la provincia de Jujuy se realizará en las escaleras de la Catedral el próximo domingo 22 desde las 18.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

"Por la unidad y la solidaridad de un país" es el lema del evento "Canta Argentina" que en la provincia de Jujuy se realizará en las escaleras de la Catedral el próximo domingo 22 desde las 18.

Esta iniciativa se realizará en simultáneo en 262 ciudades de Argentina y tiene el fin de conglomerar a personas de diferentes ciudades para cantar la canción "Inconsciente Colectivo" de Charly García.

En cada lugar se organizó un evento diferente que culminará con el canto grupal de esa conocida canción a las 20. En Jujuy, previo a eso se llevará a cabo una jornada de recreación con números artísticos y con la presencia de organizaciones no gubernamentales que cumplen un rol solidario. Cada una de ellas contará a la población la acción que realizan en la provincia con el fin de que la gente se sume.

En ese sentido, invitan a todas las ongs que quieran sumarse como así también a músicos que deseen participar. Cabe mencionar que el "Canta Argentina" es una iniciativa impulsada por la organización "Red Solidaria" que funciona a nivel nacional y está encabezada por Juan Carr.

La idea es que en cada ciudad los organizadores que pueden ser, fundaciones, asociaciones, parroquias, un grupo de vecinos o amigos, bandas musicales, etc, puedan aunar fuerzas y conectarse con otras ciudades a través de los medios de comunicación, cantando, todos al mismo tiempo Inconsciente Colectivo.

#SumateACantar es el hashtag del evento que en la provincia es organizado por la fundación "Manos Abiertas", por "Zoom", la Red de Ongs de personas en situación de calle, la Red del Voluntariado Jujeño y el director musical Nahuel Storni. Para más información, el número de teléfono disponible es el 388-156820809.

En ese sentido, Jorge Hiruela, presidente de la fundación "Manos Abiertas" mencionó, en diálogo con El Tribuno de Jujuy que "será un punto donde nos vamos a encontrar todas las organizaciones de la provincia y de la ciudad para poder a través de este evento estar con otras ciudades del país, es una actividad que organiza Red Solidaria y acá en Jujuy estaremos las ongs por eso invitamos a toda la comunidad jujeña a que se sumen a cantar ese día".

Por su parte Cecilia Cernuschi, referente de "Zoom" sostuvo que "será una movida muy importante con la propuesta interesante de que toda la Argentina cante una misma canción a la misma hora, más allá de la movida artística que implica todo esto nos llama a todos a través de la voz para expresarnos y mostrarnos unidos ante un sentido solidario. Es necesario cantar de nuevo, una vez más, todos juntos, nos vamos a unir".

Trabajo en equipo

En Jujuy "estamos trabajando en equipo para realizar el evento de la mejor manera, invitamos a todos que se acerquen con alimentos no perecederos o productos de la cadena navideña que serán destinados a la Red de Ongs de personas en situación de calle que están armando las cenas de fin de año‘", dijo.

Por último, Hiruela aseguró que "la canción de Charly habla de lo que queremos demostrar los voluntarios que es la unión y el amor en estas fiestas.

Tenemos el deseo de que la gente pueda conocer lo que hacemos y pueda tomar conciencia o concientizar a más personas de que hay mucha gente que está sufriendo en soledad. Que mejor que diciembre o enero para arrancar con esto brindando ayuda en el voluntariado, ya sea en ’Manos Abiertas’ o en otra organización.

La idea es sumar voluntades y manos para poder estar más cerca y llegar a más personas".

"Red Solidaria"

Cabe señalar que la "Red Solidaria" es un movimiento cultural de ciudadanos voluntarios que abordan y realizan acciones ligadas a diferentes problemáticas sociales como ser la pobreza, entre otras.

Actividades de “Manos Abiertas”

La fundación “Manos Abiertas” lleva a cabo en la provincia una loable tarea solidaria abocada hacia personas de todas las edades que se encuentran en situación de vulnerabilidad y pobreza. Durante este mes realizarán diversas actividades e invitan a la población a sumarse.

El 16 llevarán a cabo una cena de fin de año para gente en situación de calle, donde pondrán a disposición un colectivo que buscará a cada hombre y mujer en el lugar en el que están situados. Luego irán a un salón del barrio Chijra y realizarán una cena seguida de un baile. Al finalizar regresarán en el micro a las zonas en las que pasan la noche,”es una actividad que ellos se merecen y es como la que tenemos todos para esta época del año”, comentó Jorge Hiruela, presidente de la institución. 

El 17 habrá una feria de arte en el “Macedonio Graz” en donde recaudarán donaciones que irán destinadas a la fundación. El jueves 19 será la tradicional cena de fin de año, “donde rendiremos cuentas y vamos a agradecer a todos los donantes y voluntarios que participaron durante el año”, añadió.

El 24 de diciembre será la cena navideña junto a las personas en situación de calle en la sede de “Manos Abiertas” que es en Senador Pérez 127. Asimismo, señaló que “la gente se puede acercar con un plato de comida y los que quieran pasar la nochebuena con nosotros serán bienvenidos. Luego el 26 vamos a abrir los regalitos que serán para los chicos de las obras ’Santa Teresita’ y ’Cuenta Conmigo’, por eso invitamos a todos los que quieran donar un regalo para que todos los niños tengan el suyo y pasen la Navidad como se merecen”.

Por último Jorge Hiruela remarcó que “el mes de diciembre es muy lindo porque la comunidad entera tiene una sensibilidad especial y desde la fundación "Manos Abiertas’ acompañamos eso con eventos, con cierres y balances de lo que se hizo durante todo el año”. 

Contactos para coordinar donaciones: 388-156820809 y 388- 155259577.