¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Inauguraron un Nido en la fiesta patronal de Volcán

El gobernador instó a los pobladores a redoblar esfuerzos, como se hizo para poder superar el terrible alud de 2017.

Lunes, 09 de diciembre de 2019 01:02

El gobernador Gerardo Morales inauguró un Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (Nido) en la localidad de Volcán, donde además acompañó al pueblo en la celebración patronal en honor a la Virgen del Valle.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobernador Gerardo Morales inauguró un Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (Nido) en la localidad de Volcán, donde además acompañó al pueblo en la celebración patronal en honor a la Virgen del Valle.

Asimismo, hizo entrega de un tractor a la comisión municipal del lugar, que será destinado a diversos servicios.

El mandatario instó a los vecinos a "redoblar esfuerzos de cara a los desafíos del futuro, consolidando la unión, valor que permitió hacer frente a los momentos más críticos, como el alud".

Resaltó que "Volcán es un pueblo nuevo, no sólo por las múltiples obras que se ven, sino también por otras realizaciones que no están a la vista", y puntualizó que "ahora vamos por el puesto de salud, que es una de las últimas obras faltantes".

"El Nido servirá a niños, jóvenes y al municipio por igual, puesto que es un espacio gestado para y por la comunidad", completó.

Por su parte, el ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti, recalcó que el Nido "será muy útil a la comunidad, además de modernizar el pueblo", y llamó a las autoridades y los vecinos a "cuidar las obras".

"En lo personal, mi agradecimiento a todo Volcán por el trabajo realizado en estos años, siendo integrante de este gran equipo de trabajo. Podemos decir tarea cumplida", finalizó Rizzotti, quien ya juró como diputado nacional, aunque su mandato comienza el 10 del corriente.

También estuvieron presentes, el secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda, Humberto García; el presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (Ivuj), Gustavo Muro; el secretario de Infraestructura, Pablo Civetta; autoridades comunales, legisladores, instituciones intermedias e invitados especiales.

Cabe señalar que Volcán sufrió un terrible alud en enero de 2017, que dejó varias muertes y la destrucción de una gran parte de ese pueblo quebradeño.

 

“Una nueva universidad”

“Jujuy tiene una nueva universidad”, enfatizó el gobernador Gerardo Morales, en alusión a la puesta en marcha del Instituto Universitario Provincial de Seguridad (Iups), creado por Ley 6.120 sobre la base del actual Instituto Superior de Seguridad Pública.

El Iups, que tiene a Carolina Calvó como rectora, garantiza el acceso a nuevas carreras de seguridad y especialidades, además de desarrollar conocimientos, destrezas y habilidades que permitan reflexionar y comprender las actividades vinculadas a la seguridad desde una base científico-tecnológica para abordar con rigor los problemas y desafíos de la profesión.

El mandatario destacó que este permitirá profundizar el proceso de redefinición de la Policía jujeña y del Servicio Penitenciario, respondiendo de esta manera con decisiones y acciones concretas a la demanda de la sociedad.

                                

Detalles de la asunción de Morales para nuevo mandato

Una intensa agenda cumplirá el gobernador Gerardo Morales mañana 10 de diciembre, cuando asuma su nuevo mandato al frente del Ejecutivo Provincial. En ese marco la ciudadanía fue convocada a marchar por la paz.

A las 18 está previsto el inicio de la sesión especial en la Legislatura provincial, donde se conformarán las comisiones de diputados que acompañarán al mandatario hasta la Casa de Piedra.

A las 19 comenzará la ceremonia de toma de juramento, a cargo del vicegobernador Carlos Haquím.

A las 20, en el Salón de la Bandera, tendrá lugar el acto de asunción del mando, que incluirá la lectura y firma del acta protocolar de estilo, tras lo cual el gobernador recibirá los atributos -banda y bastón-.

A las 20.15, en el mismo salón, Morales tomará el juramento a los ministros; en tanto que a las 21 brindará un mensaje en el palco que estará ubicado frente a la Casa de Gobierno, en la esquina de San Martín y Gorriti.

Gerardo Morales fue reelecto en las elecciones del 9 de junio pasado.

Marcha por la paz

En cuanto a la marcha por la paz, el punto de encuentro será la plaza Belgrano a partir de las 18. En la convocatoria del Gobierno jujeño se indicó que se trata de una manifestación de paz y esperanza renovada para continuar con la construcción de una provincia justa, sin violencia, con trabajo y con futuro mejor para todos.