¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jugarán tres finales en inferiores

Los cruces por el título se disputarán el sábado. Gorriti-Gimnasia en novena y Nieva-“lobito” en séptima y octava división.
Lunes, 09 de diciembre de 2019 01:02

Las inferiores liguistas están a menos de una semana de cerrar la temporada futbolística. Es que este sábado en el estadio "La Tablada" se disputarán las finales de novena, octava y séptima división enfrentándose en cada una de ellas el campeón del torneo Apertura con el ganador del Clausura.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las inferiores liguistas están a menos de una semana de cerrar la temporada futbolística. Es que este sábado en el estadio "La Tablada" se disputarán las finales de novena, octava y séptima división enfrentándose en cada una de ellas el campeón del torneo Apertura con el ganador del Clausura.

En sexta división, en los dos mencionados torneos del año el que salió campeón por duplicado fue Gimnasia y Esgrima que automáticamente se adjudicó el torneo Anual.

En el certamen Apertura, allá por mediados de este años ya se habían coronado: Gimnasia en séptima; Nieva en octava y Gorriti en novena.

Con respecto al Clausura, el sábado hubo novedades. Se definieron campeones que irán por el título Anual este fin de semana.

En octava, Gorriti dependía de sí mismo para ganar el torneo pero no pudo vencer a Talleres en un duelo que culminó 1 a 1. Eso le dio la chance a Gimnasia que goleó a El Cruce y se consagró.

En séptima sucedió algo parecido en el "Fausto Tejerina" donde los del "expreso" debían superar al "diablo" para adjudicarse el Clausura pero no lo hicieron, Nieva que estaba en la disputa ganó su encuentro y con eso jugará la final por el Anual.

En novena ya se había consagrado Gimnasia hace 10 días. Para tomar nota. Así las cosas las finales para determinar el campeón Anual son: Gorriti Gimnasia (9º); Nieva Gimnasia (8º); Gimnasia - Nieva (7º).

En jornada sabatina tras el sabor amargo de quedarse en las puertas de la coronación, dialogó con El Tribuno de Jujuy Fabián Belizán, entrenador de la octava de Gorriti.

"El objetivo se cumplió, nosotros siempre trabajamos en el objetivo del proceso más que el deportivo. Estamos orgullosos del grupo que formamos", dijo el entrenador.

"Lobo" protagonista


OCTAVA DE GIMNASIA / BUSCARÁ EL TÍTULO ANUAL DE LAS INFERIORES LIGUISTA.
De un tiempo a esta parte, por boca de los jugadores y hasta de algún que otro “profe” de distintos clubes, la medida en las divisiones inferiores jujeñas la da Gimnasia y Esgrima.
Por estructura institucional y caudal de futbolistas, el “lobo” siempre lleva las riendas de los torneos formativos organizados por Liga Jujeña.
Este año el “lobo” no falló y ratificó su condición de protagonista porque tras haberse consagrado monarca Anual en sexta, va por esa condición también en novena, octava y séptima.
En octava, el sábado, vapuléo a El Cruce en un duelo sin equivalencias que el equipo dirigido por Pablo Castro ganó 12 a 0 y que le sirvió para consagrarse en el Clausura tras el empate de Gorriti y Talleres.
En ese contexto, el entrenador del “lobo” a pocos minutos de terminar el encuentro ante las “pirañas” y sabiéndose campeón dijo: “La verdad fue un año gratificante, se logró el objetivo que era salir campeón”.
Además, Castro se refirió a lo que buscó de sus jugadores en octava: “que aprendan y consoliden la técnica y táctica”.
En definitiva el DT se mostró feliz por arribar a la final anual que disputará ante Nieva.