¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Juramento del primer intendente de Yala

También hicieron lo propio tres de los cuatro ediles, cumpliendo con lo establecido en la ley de creación del municipio.

Lunes, 09 de diciembre de 2019 01:02

En una jornada histórica, asumió el primer intendente de la Municipalidad de Yala, Santiago Tizón, al igual que tres de los cuatro concejales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En una jornada histórica, asumió el primer intendente de la Municipalidad de Yala, Santiago Tizón, al igual que tres de los cuatro concejales.

Yala, cabe señalar, dejó de ser comisión municipal para ser municipalidad, con un Departamento Ejecutivo y un Concejo Deliberante. Con estas asunciones, se dio cumplimiento a la ley provincial Nº 5881/15, sancionada el 17 de diciembre del 2015 por la Legislatura provincial, que define que el gobierno de las comisiones municipales con más de tres mil habitantes estará a cargo de una municipalidad, la cual se compondrá de un Concejo Deliberante y un Departamento Ejecutivo, de acuerdo con lo establecido por la Constitución provincial en su artículo 183º.

"La asunción de las nuevas autoridades municipales es un hecho histórico, de trascendental importancia para la comunidad yaleña. Continuamos escribiendo la historia de un Yala pujante y para todos sin distinción alguna, así como trabajamos en estos tres últimos años de gestión en la que todos participamos", destacó el flamante intendente, quien también fue el último comisionado municipal de esta jurisdicción del departamento Dr. Manuel Belgrano.

El joven intendente también destacó el crecimiento demográfico del municipio a su cargo y el trabajo en conjunto que se está realizando en la primera área metropolitana de la Provincia, como el Gran Jujuy, conformada por San Salvador de Jujuy, Yala y Palpalá.

Cabe señalar que en la ceremonia también prestaron juramento los integrantes del Concejo Deliberante: Santiago Bejarano, Juan Gabriel Cabezas y Santiago Machaca. El cuerpo deliberativo se completa con Gabriela Chapor, quien no asistió a la ceremonia..

Como invitados protocolares estuvieron el intendente de comuna capitalina Raúl Eduardo Jorge; el presidente del Concejo Deliberante capitalino, concejal Lisandro Aguiar; el intendente electo de Ciudad Perico, Luciano Demarco, y el secretario de Biodiversidad de la Provincia, Javier Gronda, entre otros. Además participaron del acto los diputados provinciales Rodolfo Nieto, Ramiro Tizón y Marcelo Nasif.