¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un hombre evitó que una joven siga siendo atacada

El novio de la víctima intentaba obligarla a subirse a la moto y le propinaba golpes de puño. Tenía un revólver.

Lunes, 09 de diciembre de 2019 01:02

Un hombre de 28 años que se encuentra en situación de calle evitó que una mujer continuase siendo atacada a golpes por su pareja y que fuera llevada sin su consentimiento y se enfrentó a golpes de puño con el agresor, quien además portaba un arma de fuego.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre de 28 años que se encuentra en situación de calle evitó que una mujer continuase siendo atacada a golpes por su pareja y que fuera llevada sin su consentimiento y se enfrentó a golpes de puño con el agresor, quien además portaba un arma de fuego.

El hecho se registró la madrugada del viernes pasado, pero salió a la luz en las últimas horas, cuando los efectivos policiales tomaron conocimiento que un hombre de 26 años atacaba a golpes de puño a una joven de 19 y la quería obligar a subirse a su motocicleta sobre la avenida San Martín, en pleno centro de la ciudad de Perico.

Según las fuentes consultadas por nuestro diario, la joven de 19 años con domicilio en la ciudad de Monterrico se encontraba tirada en el piso y su novio le propinaba golpes de puños en distintas partes del cuerpo. Un hombre que se encuentra en situación de calle y pasaba por el lugar céntrico se percató del hecho y no dudó en salir en defensa de la víctima de violencia de género y se trenzó en una pelea con el agresor.

En esas circunstancias los efectivos del Comando de Prevención Ciudadana tomaron conocimiento, a través del sistema de emergencia 911, sobre la pelea que se había desatado y de inmediato llegaron al lugar y procedieron a controlar la situación, disponiendo la demora de las tres personas que se encontraban en el lugar.

El hombre de 26 años domiciliado en el barrio Jardín de la ciudad de Perico, antes de la presencia policial arrojó un arma de fuego calibre 22 cerca de un árbol de la plaza San Marino, que luego fue secuestrada por los efectivos policiales que intervinieron en el hecho de violencia.

Los protagonistas fueron trasladados a la Seccional 21º del barrio Quiroga de la ciudad tabacalera y luego de escuchar el relato de la joven mujer que fue brutalmente agredida y la de el hombre que intervino para evitar que siga siendo atacada, se comunicó el episodio a la Fiscalía Zonal del Ministerio Público de la Acusación con sede en esa ciudad. La joven le habría manifestado a los policías que su novio estaba muy nervioso y agresivo, que a toda costa quería llevarla a un lugar y además habría manifestado que desconocía que su agresor portaba un arma de fuego y que desconocía el por qué la insistencia de su novio.

El salvador de la joven recuperó la libertad a los pocos minutos y el protagonista del hecho de violencia de género quedó demorado en la Seccional 21º y será imputado por atacar a su mujer y portación ilegal de arma de fuego.

 

Temas de la nota