¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Buscan padrinos de regalos para chicos en situación de pobreza

Precisan donaciones para que cada pequeño tenga su juguete en Navidad.

Lunes, 09 de diciembre de 2019 01:02

"Un sueño para cada niño" se llama la iniciativa que impulsa el comedor "Nolasco" de la ciudad de Palpalá a fin de que cada chico que asiste a la institución tenga su regalo para Navidad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

"Un sueño para cada niño" se llama la iniciativa que impulsa el comedor "Nolasco" de la ciudad de Palpalá a fin de que cada chico que asiste a la institución tenga su regalo para Navidad.

Cada pequeño hizo su cartita para "Papá Noél" pidiéndole un presente que será donado por personas solidarias de la provincia pero faltan padrinos todavía para algunos.

Al respecto, Susana Bejarano referente de la institución mencionó que "nosotros los guiamos a los chicos para que los regalitos no sean excesivos económicamente, ellos esperan muy ansiosos que sea Navidad. El 28 realizaremos el festejo para entregarles los regalitos a los chicos".

Faltan cumplir siete sueños, "gracias a Dios la gente se sumó, hay mucha gente que se enterneció con las cartita y nos donarán regalitos. Nos faltan juguetitos para bebés, un cochecito paragua y patines", dijo.

Asimismo, remarcó que "también tenemos a dos nenas con un retraso madurativo que vienen al comedor. Una de ellas va a un colegio especial y fue abanderada este año. Es una nenita muy tierna y ella quiere una bicicleta, ando luchando para que alguna alma solidaria le cumpla su sueño. Se llama Karina y tiene 12 años".

Otro caso similar es el de Joselyn, "a ella le molestan mucho los ruidos fuertes, le da mucho mido los cohetes. La música le tranquiliza y le hace muy bien, por eso está pidiendo una alfombra de baile", añadió.

Para ayudar comunicarse a: 388-155100379 y 388-156824869.

Sobre el comedor

"Nolasco" no recibe colaboración estatal, solamente le brindan donaciones algunos particulares y comercios que sostienen esta labor solidaria que le da comida a 80 niños. La mayoría de las familias que se acerca vive en el asentamiento del barrio Las Tipas pero también de zonas aledañas.

La institución funciona desde hace tres años e inició por la necesidad de pequeños que iban a la casa de Susana Bejarano, su fundadora, a pedirle alimentos, "entonces nos organizamos con otras madres y empezamos a darles merienda. Una mamá traía el azúcar, otra yerba, leche, pan y así fuimos armando una copa de leche", comentó.