¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
30 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Tras el acuerdo entre Fernández y Larreta, retiraron las rejas de Plaza de Mayo

Durante la madrugada de hoy, técnicos retiraron las rejas que dividían la histórica plaza de la capital argentina. 

Lunes, 09 de diciembre de 2019 10:16

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

A un día del traspaso de mando, la Plaza de Mayo amaneció sin las rejas, como acordaron el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, y el presidente electo Alberto Fernández. Tras los trabajos de desmonte de la estructura, comenzaron los del armado del escenario para el festival que comenzará allí en la tarde del próximo martes con motivo de la asunción. 

El pasado viernes, Fernández había recibido en sus oficinas de Puerto Madero a Rodríguez Larreta, quien le comunicó su decisión de retirar las rejas que dividen la emblemática Plaza.

"En la campaña electoral reclamé que levantaran las rejas que hoy distancian a la Casa Rosada de los argentinos. Hoy @horaciorlarreta me transmitió su voluntad de retirarlas el 9 de diciembre. Muchas gracias por ayudarme a terminar con las divisiones y unir a la Argentina", escribió el futuro mandatario a través de cuenta de la red social Twitter.

Las imágenes de la estructura siendo desmontada comenzaron a circular a través de redes sociales, gracias a un grupo de vecinos de la zona, que circulaban por el lugar en horas de la noche.

Este lunes, a menos de 24 horas para el traspaso de mando, los usuarios sacaron fotos de la Plaza de Mayo sin las estructuras y la compartieron en sus redes para celebrar la iniciativa.

Temas de la nota