VIDEO. Piden salvar un histórico árbol que se encuentra deteriorado por hongos

Preocupación en la localidad de La Esperanza por un árbol que se encuentra deteriorado y forma parte de la historia de la comunidad Educativa de la Escuela N°156 "Guillermo Paterson" de la Esperanza. 

Docentes y alumnos del Club de Ciencias de la institución educativa  solicitan a las autoridades del municipio y especialistas tomen cartas en el asuntos para su preservación debido a que los últimos meses, ejemplar esta afectado con hongos. 

Está ubicado en el patio externo de la institución y no cumplió aún su ciclo de vida; sigue verde pero perjudicado en su base.

Se trata de un Yuchán o conocido comúnmente como “Palo Borracho” que por sus particularidades recibió por parte de la comunidad esperaceña distintos apodos, entre ellos “culón” y “panzón”, debido a tener rasgos similares a la de una persona con sobrepeso.

La historia de este ejemplar, según relatan ciudadanos que viven hace años en La Esperanza, comenzó años incluso ante de la construcción de la escuela. Los obreros del ingenio lo utilizaban como lugar preferido para descansar o esperan la hora exacta para ingresar a su trabajo.

Cabe recordar que en 2014 cuando se demolió el viejo edificio escolar se tuvo en cuenta los planos del mismo para modificarlos debido a que en espacio en el que se encontraba debía edificarse la biblioteca. La gestión se realizó ante la Dirección de Arquitectura de la provincia y que fue resultó en Buenos Aires.

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...