¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

River festeja el primer aniversario de la obtención de la Libertadores ante Boca

Anoche los hinchas celebraron junto a jugadores, cuerpo técnico y dirigentes el histórico triunfo en Madrid del 9 de diciembre del año pasado.

Lunes, 09 de diciembre de 2019 08:45

El 9 de diciembre de 2018, el Millonario venció 3-1 al Xeneize en el mítico Santiago Bernabeú y se alzó con su cuarta Libertadores. Reviví todo lo que dejó esta serie que pasó a la eternidad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El 9 de diciembre de 2018, el Millonario venció 3-1 al Xeneize en el mítico Santiago Bernabeú y se alzó con su cuarta Libertadores. Reviví todo lo que dejó esta serie que pasó a la eternidad.

365 días pasaron desde que la “final más larga de la historia” llegó a su fin. Este 9 de diciembre se cumple un año del polémico festejo de Benedetto, del gol de Pratto que inició la hazaña, de la definición de Quintero que empezó a presagiar lo que se venía y de la recordada corrida del Pity Martìnez que lo terminó por convertir en ídolo y que desató la alegría y la locura de la mitad de un país.

El 9 de diciembre de 2018, River se quedó con su cuarta Copa Libertadores frente a nada más ni nada menos que Boca, su clásico rival. La serie entre los dos equipos más populares de Argentina estuvo marcada por emociones y polémicas. Una llave que comenzó en La Bombonera y terminó en Madrid.  Un partido que hasta hoy dejó secuelas en ambos lados.

Gallardo, desatado, le cantó a Boca y dio un imperdible discurso

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, se mostró desatado en los festejos junto a los hinchas por el primer aniversario del triunfo sobre Boca en la Copa Libertadores que arrancó anoche tras la derrota ante San Lorenzo , y reconoció que, por más que haya derrotas, "ésa victoria no la va a borrar nadie".

"Queríamos que la fiesta fuera completa pero ninguna derrota va a opacar la victoria y la conquista más hermosa del mundo", comenzó diciendo el Muñeco, al tiempo que agregó: "no la va a opacar en la vida, seguiremos perdiendo algunos partidos pero esa no la va a borrar nadie", dijo para la locura de la gente.

Te puede interesar: "9-12 Eterno": tremenda fiesta se vivió en el Monumental

Tras agradecer a jugadores, dirigentes, hinchas y allegados, por hacerle
"vivir el año más lindo" y asegurar que "que todo nos sentimos identificados" por lo que hicieron, desbordó de alegría y le cantó a Boca.

"De ganarle a Boca, de salir campeón....", cantó el Muñe y siguió con la gente: "River yo te quiero y te llevo adentro de mi corazón".

Te puede interesar: El ex River y una foto navideña muy sensual con su "chica fitness"

En el último tramo de su discurso, Gallardo les volvió a agradecer a los hinchas y les dijo que "es su día".

"Va a ser un día eterno cada 9 de diciembre para todos nosotros. Orgulloso de ser de esta gran familia, gracias River", cerró el entrenador.

Temas de la nota