¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Abusaba de su ahijada de 13 años y fue detenido

La denuncia fue radicada por su progenitor y tras la declaración en Cámara Gesell de la víctima, se logró detener al hombre.
Viernes, 01 de febrero de 2019 01:00

SAN PEDRO (Corresponsal). Los casos de abuso sexual mantienen en vilo a la comunidad sampedreña y este mes de enero, el índice sobrepasó a los ya existentes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

SAN PEDRO (Corresponsal). Los casos de abuso sexual mantienen en vilo a la comunidad sampedreña y este mes de enero, el índice sobrepasó a los ya existentes.

En otro caso que salió a la luz, se supo que la justicia ordenó la detención de un hombre que reside en la localidad de La Esperanza, por el delito de "abuso sexual con acceso carnal", perpetrado en contra de su ahijada, una niña de 13 años que reside en un barrio del acceso sur de esta ciudad.

Según fuentes consultadas por nuestro diario, la niña que vive en esta ciudad junto a su madre y su abuela, en tanto que su padre, reside en la capital jujeña.

Se supo que el padrino de la niña domiciliado en la localidad de La Esperanza, frecuentaba la casa y que en el mes de diciembre, abusó sexualmente de ella.

De acuerdo a lo informado, la niña le comentó lo sucedido a su madre pero no le prestó atención o no creyó en el relato de su hija.

Cuando la niña fue a visitar a su padre que reside en la capital jujeña, en un estremecedor relato le comentó que su propio padrino la estaba abusando sexualmente, por lo que de inmediato, el progenitor se dirigió a la seccional 33º de Alto Comedero donde radicó la correspondiente denuncia, dando participación a la Fiscalía Nº 1.

Semanas después, el expediente, fue girado a la Fiscalía de Investigación Nº 12 a cargo del agente fiscal Ernesto Resúa, quien realizó las medidas procesales del caso, y dispuso de manera inmediata la realización de la Cámara Gesell donde se realizó la entrevista video grabada a la niña, y se procedió a la detención del sujeto, quedando imputado por el delito de "abuso sexual con acceso carnal".

Las actuaciones sumarias en esta ciudad, estuvieron a cargo de la seccional 9º, con la participación directa de la Fiscalía de Investigación Nº 12, a cargo del agente fiscal Ernesto Resúa.

 

Temas de la nota