Entregaron ayer 195 viviendas en San Pedro

El gobernador Gerardo Morales, junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, encabezó ayer la entrega de 195 viviendas en el barrio Patricios de San Pedro de Jujuy. Junto al funcionario nacional, también entregó importante equipamiento para el hospital sampedreño y puestos de salud de esa ciudad y otros lugares del Ramal jujeño.

Morales agradeció a Frigerio por su presencia como así también al intendente de San Pedro, Julio Bravo, por trabajar "codo a codo" para la conclusión de esta obra. "Estas viviendas se inscriben en una nueva modalidad, porque de a poco hemos salido de los convenios con organizaciones sociales y gremios que era un sistema poco transparente en cuanto a la adjudicación de las viviendas. Era una injusticia que había que resolver y que hemos logrado hacer mediante la demanda libre, es decir mediante sorteo, para que todos tengan las mismas oportunidades", remarcó.

Agregó que se entregaron inmuebles con infraestructura, agua, luz, y en algunos casos con cloacas, también adjudicados por sorteo. "Salimos del programa Un lote para cada familia que lo necesite, porque terminaban las familias en cualquier lado, sin servicios básicos", dijo a la vez que mencionó que se les está ayudando mediante el Plan de Contingencia, a fin de que puedan avanzar con sus viviendas.

Destacó la entrega de termotanque solares "que si bien no les va a resolver el problema de la energía, les va a ayudar a ahorrar un poco", y adelantó que prevén a futuro implementar la venta de paneles solares para fomentar el ahorro de energía.

Finalmente adelantó que se construirán más viviendas y anunció que Jujuy será una de las primeras provincias en implementar "un sistema de garantías para que con los fondos del Fonavi podamos multiplicar por cuatro la cantidad de viviendas".

Por su parte, el ministro Frigerio destacó que son "los vecinos los principales actores de esta fiesta" y calificó a la jornada como "emocionante" debido a que se trata "de uno de los días más importantes en la vida de las personas que reciben por primera vez su primera casa".

Agradeció al gobernador y a los funcionarios que han trabajado arduamente "en el caso de las viviendas de Jujuy que ha sido muy difícil de corregir y de encauzar".

"Lo que encontramos era muy desprolijo desde todo punto de vista. Reconveniar estas viviendas fue un trabajo que nos llevó mucho tiempo y mucho esfuerzo", pero que produjo mucha satisfacción a todos los funcionarios que trabajaron en ello. "Hoy, las viviendas en Jujuy y en todo el país se entregan como se tienen que entregar con todos los servicios que tienen que ser para toda la vida".

También destacó el funcionario nacional que las viviendas en Jujuy ya tienen una característica distintiva: los paneles solares, a los que calificó como un "sello de esta provincia" que debe de llenar de orgullo.

 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...