Rescataron a dos familias varadas

El fuerte temporal de la tarde del miércoles pasado causó crecidas que motivaron que fueran rescatadas dos familias que habían quedado varadas en la localidad de Las Escaleras, jurisdicción de Palpalá.

Se trató de un total de 13 personas, entre ellas 6 niños, que fueron asistidos y traslados al Hospital Materno Infantil para que verificaran su estado de salud.

En cuanto al panorama que dejaron las precipitaciones Guillermo Siri, coordinador de Emergencia de la Provincia, explicó a El Tribuno de Jujuy que, según datos proporcionados por Defensa Civil, se registraron dos familias afectadas en el asentamiento Viejo Aeroclub de Volcán que recibieron el apoyo del Ministerio de Desarrollo Humano y cuatros familias damnificadas en el barrio San Martín de la ciudad de Palpalá, donde se cayó un puente peatonal.

Finalizada la jornada del miércoles comentó que recibieron el aviso de dos familias que visitaron la localidad de Las Escaleras y que habían quedado varadas por la crecida.

El rescate inició durante la medianoche y concluyó de manera exitosa ayer a las 6.30 con el traslado de los afectados.

"Las familias habían ido temprano para conocer el lugar en camioneta. La dejaron estacionada para seguir el camino a pie hasta una zona conocida como El Salto cuando fueron sorprendidas por el agua", agregó Siri, quien destacó el trabajo de un equipo integrado por Defensa Civil, Bomberos Voluntario de Palpalá y efectivos de la Unidad Regional 8.

Las condiciones meteorológicas continúan inestables y con lluvias por lo que se pide tener sumo cuidado a quienes visiten o se trasladen por lugares próximos a ríos donde pueden llegar a verse afectados por las crecidas. Solicitan tomar las precauciones del caso.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...