Se transfirió el pago del Fondo Especial del Tabaco

Hoy se desembolsó el pago en efectivo de 100 millones de pesos correspondientes al Fondo Especial del Tabaco (FET), anunció el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles.

“Justamente hoy se están transfiriendo los 100 millones de pesos que hemos gestionado este mes que corresponden a la recaudación del Fondo Especial hasta el 15 de enero”, mencionó el ministro.

También se refirió a las gestiones mantenidas con autoridades del área productiva de Nación donde se solicitó la inclusión de los productores tabacaleros en la Resolución 14 del 2018 que disminuye un 50% la tarifa del gas.

El titular de la cartera de Producción puso de relieve que debido a la situación que atraviesan los tabacaleros se logró tramitar con urgencia estos fondos que serán distribuidos para hacer frente a todos los gastos de cosecha que tiene el sector.

Durante una reunión en la provincia de Buenos Aires se pidió a titulares de Gasnor y Energas que a los productores tabacaleros se los incluya dentro de la Resolución N° 14 del 2018 para que se disminuya el tope del 50% en el incremento de las trifas de gas, debido a que más de 200 productores tabacaleros recibieron sus facturas con montos imposibles de pagar. “Estamos pidiendo que se vuelva a refacturar con este descuento y se aplique este beneficio a los productores”, dijo Abud Robles.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...