¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

28°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Agilización en el certificado escolar

Se puede hacer a través de una computadora o celular, y así acceder al cobro de la ayuda que se paga entre marzo y abril.

Domingo, 10 de febrero de 2019 01:01

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) recordó que los titulares de Asignaciones Familiares pueden presentar el certificado escolar de manera rápida y sencilla desde una computadora o celular y así acceder al cobro de la Ayuda Escolar Anual.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) recordó que los titulares de Asignaciones Familiares pueden presentar el certificado escolar de manera rápida y sencilla desde una computadora o celular y así acceder al cobro de la Ayuda Escolar Anual.

En www.anses.gob.ar y con la Clave de la Seguridad Social, que puede generarse desde el mismo sitio, todo ciudadano puede consultar, completar y enviar el formulario PS 2.68 de Anses firmado por la institución educativa a la cual asisten sus hijos.

Anses paga de manera automática entre marzo y abril la Ayuda Escolar a los titulares de Asignaciones Familiares por Hijo (incluye discapacidad y Asignación Universal), quienes deben presentar obligatoriamente el formulario cumplimentado antes del 31 de diciembre de cada año.

Cambio de banco

Por otra parte, Anses asigna a todos los jubilados y pensionados un banco o centro de pago para el cobro inicial de sus haberes.

Si los titulares quisieran solicitar el cambio, podrán elegir entre diversas entidades bancarias habilitadas por el organismo previsional, una cuenta bancaria propia o una sucursal del Correo Argentino.

Es importante destacar que el trámite solo podrá ser realizado luego de haber cobrado por primera vez en la entidad asignada por Anses.

La modificación se hará efectiva, aproximadamente, a los 60 días corridos desde la solicitud de cambio. Mientras tanto, el jubilado o pensionado continuará cobrando en su banco habitual.

Descuentos de mutuales

Asimismo, Anses recordó que el 31 de marzo próximo vence el plazo de confirmación para los jubilados y pensionados que poseen descuentos de mutuales o cooperativas en sus recibos de haberes.

De esta manera, y con el objetivo de asegurar la transparencia y brindar seguridad a los adultos mayores, quienes deseen continuar abonando un servicio de terceras entidades a través de su recibo de haberes deberán confirmar su aceptación en www.anses.gob.ar/mutuales, en una oficina del organismo o llamando al teléfono gratuito desde números fijos 130 hasta esa fecha.

Pagos para mañana

Finalmente, la Anses informó que mañana lunes cobrarán los jubilados y pensionados cuyos haberes no superen los $10.580 y sus documentos terminan en 1. También titulares de la AUH y por Embarazo cuyos documentos terminan en 1.