¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Brillante inicio de los corsos en la "Perla del Ramal"

Las comparsas lucieron coloridos atuendos y danzaron al son de ritmos carnestolendos, bajo un verdadero clima festivo.Una multitud colmó el circuito oficial de la Comecor, copando las diez cuadras en las que hicieron su pasaje las agrupaciones.
Domingo, 10 de febrero de 2019 01:01

Colorido, contagioso y alegre fue el primer fin de semana de corsos en la ciudad de San Pedro de Jujuy, con una nutrida concurrencia de público a lo largo de las más de diez cuadras del circuito oficial previsto por la Comecor.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Colorido, contagioso y alegre fue el primer fin de semana de corsos en la ciudad de San Pedro de Jujuy, con una nutrida concurrencia de público a lo largo de las más de diez cuadras del circuito oficial previsto por la Comecor.

Las actividades comenzaron el viernes por la noche, en el escenario central de los corsos en calle Sarmiento, donde se dejó oficialmente inaugurado el desfile de los artistas.

Para iniciar la velada, el grupo folclórico sampedreño Los Más Taquilleros inauguró la jornada de corsos con un repertorio musical, que hizo bailar al público al ritmo de carnavalitos, huaynos y el infaltable pim pim.

Superando ampliamente las expectativas de la organización, un multitudinario público colmó el circuito oficial de corsos, algo que no es común en la primera noche de corsos.

IMPONENTES / LAS COMPARSAS ARTÍSTICAS LUCIERON LLAMATIVOS TRAJES, EN LOS QUE PRIMARON EL BRILLO Y LOS COLORES PROPIOS DEL CARNAVAL. 

Esto motivó aún más a los artistas a salir a la pista y lucir sus mejores trajes, con una energía inconmensurable.

Así hubo una excelente presentación de las comparsas folclóricas (caporales) donde los participantes compiten por tener las mejores vestimentas, las más hábiles coreografías y la banda más potente y dúctil. Un párrafo aparte fueron las comparsas autóctonas, uno de los rubros que más ha crecido en el carnaval de las Yungas y que cada año suma más adeptos.

La magia, el glamour y la belleza de las jovencitas de las comparsas artísticas siguen siendo el mayor atractivo de los turistas que visitan el carnaval de San Pedro. Muchos viajan a la "Perla del Ramal" solo para ver danzar a las pasistas, deleitarse con las hermosas sampedreñas y bailar al ritmo de las mejores batucadas del Noroeste Argentino.

El grito de la comadre "Modesta" sigue estando presente a lo largo de todo el carnaval y con ella las costumbres y creencias del pueblo guaraní. Al ritmo del pim pim, entre el talco y serpentina del hermano Colla, el portal de las Yungas, dio rienda suelta a su mejor fiesta.

Así el carnaval de San Pedro comenzó con toda la energía. Los artistas respondieron y estuvieron a la altura de las circunstancias, en esta fiesta que crece cada año un poco más y extiende sus fronteras.

Esto es solo el comienzo, pero aun así el saldo es positivo, para la organización y el intendente Julio Bravo, quienes esperan contar con más público el próximo fin de semana.

IMPONENTES / LAS COMPARSAS ARTÍSTICAS LUCIERON LLAMATIVOS TRAJES, EN LOS QUE PRIMARON EL BRILLO Y LOS COLORES PROPIOS DEL CARNAVAL.

TINKU / OTRA DE LAS DANZAS QUE SE PRESENTARON EN LA PRIMERA VELADA.

SIMPÁTICAS / LAS JOVENCITAS SE LUCIERON A LO LARGO DEL CIRCUITO. 

SONES AUTÓCTONOS / NO FALTARON LOS RITMOS PROPIOS DEL PUEBLO GUARANÍ.

CARNAVAL DE LA QUEBRADA / LOS DIABLOS LLEVARON LA ALEGRÍA ARROJANDO PAPEL PICADO, TALCO Y SERPENTINA.

 La fiesta continuará durante todo el mes

Los corsos sampedreños 2019 se desarrollarán durante todo el mes. Cada velada iniciará a partir de las 22 y se extenderá durante toda la noche. 
Tras el primer fin de semana, los corsos continuarán el próximo viernes 15 y sábado 16, mientras que el domingo 17 será el corso infantil desde las 20; el 21 será la elección de la reina del Carnaval desde las 21; los días 22 y 23 habrá noche de corso. 
El 24 de este mes se realizará una noche de corsos especial (fuera de competencia) con la participación de artistas de toda la provincia de Jujuy.
En Carnaval Grande, los corsos serán los días 1, 2, 3 y 4 de marzo. Mientras que la entrega de premios se llevará a cabo el día 9 de ese mes. El entierro del Carnaval 2019 está programado para el domingo 10 de marzo en el Club Independiente.
Para este año se dispuso un importante operativo de seguridad, junto a personal de la Unidad Regional 2 para garantizar el normal desarrollo de la fiesta. Al mismo se sumará un grupo de bomberos voluntarios que quieren colaborar con este trabajo de prevención, Same y Defensa Civil.