Jujuy motoriza el consumo de legumbres

"Incrementar el consumo interno de las legumbres en nuestro país es fundamental para fortalecer esta importante actividad productiva de la región, que es tradicional y generadora de mucho empleo", aseguró el titular de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, Jorge Gurrieri.

Fue en el marco del Día Internacional de las Legumbres que se celebra hoy domingo, ya que así lo declaró la Asamblea General de las Naciones Unidas realizada en diciembre de 2018.

"El objetivo es promover en todo el mundo el desarrollo de este cultivo vital para la seguridad alimentaria, la sostenibilidad del planeta y la economía de las zonas rurales, así como potenciar su consumo al menos tres veces por semana, tal y como recomienda la Organización Mundial de la Salud", explicó Gurrieri.

En nuestra provincia se realizaron en los últimos días diferentes actividades para conmemorar esta fecha y promover el consumo de las legumbres, que fueron organizadas por la Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Clera (Cámara de Legumbres de la República Argentina), Argencrops, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Desarrollo Humano, el Ministerio de Desarrollo Económico y la Fundación "Manos Abiertas".

En ese sentido se llevó a cabo un evento gastronómico, sustentable y cultural, en el predio de Casa Eco Solar (Ciadera) donde se presentó oficialmente el programa "Legumbres, Alimentación Sana, Sustentable y Sostenible" y la degustación de un menú gastronómico andino elaborado con energías sustentables. En la oportunidad participó el artista plástico Ariel Cortez, quien donó a la Fundación "Manos Abiertas" su obra de temática andina realizada con técnica mixta de legumbres y acrílicos. También se dictaron talleres de contenido social, de alimentación saludable y técnica para la elaboración de alimentos a base de legumbres dirigidos a ong, fundaciones y público interesado.

De las actividades participaron importantes funcionarios.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Cuál de los siete frente electorales que aspiran a la presidencia va a conseguir un triunfo en octubre?

Alberto Fernández-Cristina Fernández ( Todos)
Mauricio Macri-Miguel Pichetto (Juntos por el Cambio)
Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey (Consenso 2030)
José Luis Espert (Despertar)
Del Caño- Del Pla (Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad)
Manuela Castañeira (Nuevo MAS)
Gómez Centurión - Hotton (NOS)
ver resultados

Importante ahora

cargando...