¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

River intentará frenar al puntero Racing Club

La "academia" afrontará uno de los partidos más riesgosos en su camino al título, enfrentando al campeón de América.

Domingo, 10 de febrero de 2019 01:01

Racing Club afrontará hoy uno de los compromisos más riesgosos en su camino al título cuando visite a River Plate, actual campeón de América, que tiene escasas chances para sumarse a la lucha por ser campeón pero que buscará cortarle la buena racha al líder.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Racing Club afrontará hoy uno de los compromisos más riesgosos en su camino al título cuando visite a River Plate, actual campeón de América, que tiene escasas chances para sumarse a la lucha por ser campeón pero que buscará cortarle la buena racha al líder.

El partido se jugará desde las 19.20, en el estadio "Antonio Vespucio Liberti", en el barrio capitalino de Núñez, con el arbitraje de Patricio Loustau y televisación por parte de TNT Sports.

LUCAS PRATTO  / GOLEADOR DE RIVER PLATE QUE HOY SE PRESENTA EN AVELLANEDA.

Las 66.266 localidades se agotaron el pasado miércoles, asegurando un multitudinario marco para el partido 174 del clásico más antiguo del fútbol argentino y que tiene a los "millonarios" como históricos ganadores.

En esta ocasión Racing llega como consolidado puntero, con 42 unidades, que representa un 82% de eficacia, que no le permite gozar de tranquilidad ya que su perseguidor, el sorprendente Defensa y Justicia, suma 39 puntos.

River, aún gozando del notable triunfo conseguido ante Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores en España, tenía otras expectativas con relación a este partido y las mismas estaban ligadas a poder situarse a escasos puntos de la cima de vencer al equipo de Avellaneda en este "mano a mano".

Sin Tevez

Boca Juniors, con Carlos Tevez sentado en el banco de suplentes, buscará hoy su tercera victoria consecutiva en el ciclo técnico de Gustavo Alfaro cuando visite a Belgrano de Córdoba en el "Gigante de barrio Alberdi". El encuentro cerrará la jornada a las 21.30, con arbitraje de Ariel Penel y transmisión en directo de Fox Sports Premium. Boca llega a Córdoba con el impulso de sus últimas victorias ante San Martín de San Juan (4-0) y Godoy Cruz de Mendoza (2-0), pero todavía en un proceso de búsqueda del equipo base para lo que resta de la temporada y la próxima Copa Libertadores de América. Desde su llegada, Alfaro identificó a Tevez como líder espiritual y futbolístico de Boca, aunque el bajo nivel del "Apache" le quitó rápidamente el cartel de titular indiscutido. Tevez, quien el pasado martes cumplió 35 años, jugó desde el inicio ante Newell's Old Boys de Rosario (1-1) y Godoy Cruz; fue suplente e ingresó con San Martín de San Juan.

El “clásico” rosarino desde las 17.10

Newell’s Old Boys y Rosario Central disputarán hoy un nuevo clásico de la ciudad en el estadio “Marcelo Bielsa” del Parque de la Independencia, al que la visita llegará con el orgullo robustecido por el título de Copa Argentina que obtuvo hace dos meses y puso fin a 23 años sin vuelta olímpica. El partido comenzará a las 17.10, será arbitrado por Diego Abal y televisado por la señal de cable Fox Sports Premium.
Newell’s mejoró su juego y sus resultados con la llegada del exentrenador de la Reserva Héctor Bidoglio. 
Newell’s marcha 15º con 20 puntos y Central está 17º con 19, pero además tienen una gran paridad en la tabla de los promedios, en la que Central suma 1,301 y Newell’s 1,297, un dato que agrega más importancia.

Resultados

En un atractivo encuentro, Estudiantes derrotó ayer uno a cero a Patronato y de esta manera volvió a la victoria en La Plata. 
El equipo entrerriano está muy comprometido con el descenso y parece que depende de un milagro. 
En tanto, la noche del viernes, en Parque Patricios, Huracán y Vélez igualaron en uno; mientras que en el sur del Gran Buenos Aires, Lanús se impuso 2 a 0 a Gimnasia y Esgrima La Plata.

El “tomba’ por el primer triunfo del año

Godoy Cruz de Mendoza será local hoy ante San Martín de Tucumán con la urgencia de sumar su primer triunfo con Marcelo Gómez como entrenador, luego de perder los tres compromisos que dirigió al equipo cuyano este año. El encuentro, válido por la 18º fecha de la Superliga, se celebrará en el estadio “Malvinas Argentinas” de Mendoza, desde las 17.10, con el arbitraje de Jorge Barraza y televisado por TNT Sports.
Godoy Cruz, que participará en la Copa Libertadores en el difícil Grupo C, tiene 23 unidades y desde que asumió Gómez perdió 2-0 contra Lanús, 4-0 con River y 2-0 ante Boca. San Martín, con 17 puntos, vive pendiente de la tabla de promedios que determinará los cuatro descensos y en ella está 25º superando a Tigre.

Ganó Independiente

El cuadro de Avellaneda, después de 5 fechas sin festejos, derrotó anoche a Unión por dos a uno. Gómez en contra y Gaibor de penal anotaron. Pittón abrió la cuenta.