¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Dos internos se autolesionaron los brazos

Estaban alojados en la seccional 31º del barrio Coronel Arias y reclaman celeridad en sus causas judiciales. 

Domingo, 10 de febrero de 2019 18:54

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Dos hombres que se encontraban alojados en una de las celdas de la seccional 31º del barrio Coronel Arias, se autolesionaron los brazos con elementos cortantes y tuvieron que ser asistidos por el personal del Same.

El hecho ocurrió la madrugada del sábado pasado, alrededor de las 2.50, cuando los efectivos de esa sede policial solicitaron colaboración al Cuerpo de Infantería para ingresar a las celdas y controlar la situación.

Se trata de dos hombres que están alojados en esa seccional desde hace un tiempo y según nuestro diario pudo establecer uno de ellos tiene 29 años y está detenido desde comienzos del año pasado por un hecho de robo y otro de 34 años, quien se encuentra detenido aproximadamente desde esa misma fecha por “robo a mano armada”.

Los detenidos habrían tomado la decisión de autolesionarse, en reclamo al “estancamiento” de sus causas judiciales. Cabe recordar que una persona imputada y con prisión preventiva por la supuesta comisión de hechos delictivos, debe ser alojada en una Unidad Penal, no en las seccionales.

Los hombres fueron asistidos por el personal del Same y luego trasladados al hospital Pablo Soria para las curaciones. Según supo nuestro diario, los imputados se encuentran fuera de peligro y solicitaron ser trasladados a otra seccional.