¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Artesanos del pan casero en gran jornada

Numerosos visitantes acompañaron a estos emprendedores, cuyos productos tienen mucha demanda en cada feria.

Lunes, 11 de febrero de 2019 01:01

Con su acostumbrada gran convocatoria, ayer se realizó la primera Feria del Pan Casero del corriente mes en la localidad de Yala.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con su acostumbrada gran convocatoria, ayer se realizó la primera Feria del Pan Casero del corriente mes en la localidad de Yala.

Como siempre, el evento, además de convocar a aquellos emprendedores que venden bollos, facturas, pastafrolas y buñuelos, también sirvió para que productores de mermeladas y de diferentes encurtidos, como escabeches de pollo y berenjenas, y artesanos mostraran lo que elaboran.

Por supuesto que el público asistente pudo probar todos aquellos productos comestibles que lo interesara, y también adquirirlos a un buen precio, si se tiene en cuenta que el productor se lo estaba vendiendo directamente, sin ningún tipo de intermediario.

También los concurrentes pudieron disfrutar de la actuación de diferentes conjuntos y cantantes folclóricos, que provocaron un gran baile en el acceso al camping "El Refugio" donde tradicionalmente tiene lugar esta feria.

Jorge, que se llegó desde Alto Comedero junto a varios familiares, celebró que esta feria se realice regularmente. "Con ella nos beneficiamos tanto aquellos que nos gusta comprar este tipo de panificados, como aquellos que los elaboran, que viven de esto y aprovechan esta feria para vender un poco más, ya que casi todos los días de la semana lo hacen", señaló.

También comentó que aparte de esto, los visitantes aprovechan para llegarse a otros lugares de la localidad ubicada en la Reserva de Biosfera de Yala. "Este lugar tiene unos paisajes increíbles, impactantes. El río es uno de los más lindos de Jujuy, donde se convocan familias enteras y mucha juventud. Y si se puede ir a las lagunas, no hay que dejar de hacerlo, porque es una experiencia única".

Finalmente, Jorge consideró que hay que apoyar a los emprendedores de Yala, "que son verdaderos artesanos en lo que hacen", atendiendo a que sus productos son buenos y están a precios favorables.