Realizan talleres de verano en Purmamarca

Con la participación de más de 45 niños de esta localidad, iniciaron en la tarde del último martes los talleres de verano organizados por el Centro de Encuentro Adolescente (CEA) dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano con la colaboración del grupo Juventud Purmamarca.

 

Mañana se realizará un taller de slime y el jueves las actividades continuarán con el taller de construcción de juegos didácticos.

Los mismos se dictan de manera gratuita para niños de 3 a 13 años y tendrán una duración de 2 semanas en las instalaciones del club Atlético Santa Rosa de 16 a 18 los días martes y jueves.

 

En los primeros talleres asistió una gran cantidad de pequeños interesados en aprender la elaboración de distintas pizzas, además de disfrutar y compartir entre amigos momentos de diversión. En la segunda jornada aprendieron sobre alimentos saludables y cómo hacer ensaladas de frutas.

ACTIVIDADES / LOS MÁS PEQUEÑOS PREPARARON ENSALADA DE FRUTAS.

Al respecto, el coordinador del CEA, Eduardo Escalera, comentó que se trata de talleres destinados a promover la alimentación saludable, entre otros temas de interés para los chicos.

Además, agregó que "los talleres tienen el objetivo de brindar contención, inclusión, participación y forman parte de políticas del Gobierno provincial".

También recalcó que "si bien los talleres comenzaron el martes de la semana pasada los niños que quieran sumarse pueden hacerlo en las siguientes actividades que vamos a tener", dijo a la vez que aclaró que "son totalmente gratuitos para que puedan aprender y divertirse en estas vacaciones".

Otras propuestas

Las actividades continuarán mañana con el taller de slime y por último el jueves con el taller de construcción de juegos didácticos con materiales reciclables, a fin de que los chicos puedan realizar tareas manuales que motiven su creatividad.

Finalmente, Escalera agradeció a la Secretaría de Niñez, de quien depende el CEA, "porque nos brindan los materiales, al diputado provincial Humberto López porque también nos colabora, a Miguel Chávez, a la vocal Emilia Sandoval y al grupo Juventud Purmamarca".

 

Las propuestas se extenderán durante dos semanas, en el club Atlético Santa Rosa, de 16 a 18, los días martes y jueves.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...