¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Paro total de la empresa Xibi Xibi por el despido de diez trabajadores

Sergio Lobo, secretario de la UTA confirmó a El Tribuno que la medida persistirá hasta que sean reincorporados los 10 empleados cesanteados. Desde la 5 no hay recorrido de las distintas lineas.

Lunes, 11 de febrero de 2019 08:10

La empresa de transporte Xibi Xibi lleva a cabo un paro total de toda sus lineas por el despido de 10 trabajadores. La medida fuerza inició esta mañana a las 5. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La empresa de transporte Xibi Xibi lleva a cabo un paro total de toda sus lineas por el despido de 10 trabajadores. La medida fuerza inició esta mañana a las 5. 

Es importante destacar que el resto de las empresas prestan su servicio de manera normal.

En diálogo con El Tribuno, Sergio Lobo, secretario de la Unión Transviarios Automotor (UTA- Jujuy) confirmó que que de no reincorporarse a los empleados cesanteados profundizarán la medida fuerza.

"Hace días que se habla de un recorte de la empresa y creemos que  mas empleados que serán despedidos", afirmó Lobo, quien afirmó que se trata de "despidos injustificados".

Hace instantes  la Secretaría de Trabajo y Relaciones Laborales intimó a la empresa a acreditar el cumplimiento del procedimiento previo establecido por el Decreto Nº 1043/18, de haberse desvinculado sin causa, a un total de diez trabajadores.
Dispuso que "en caso de no haber dado cumplimiento a dicho procedimiento previo, en el plazo de 24 horas de notificada, reincorpore a los trabajadores despedidos".

Además se resolvió convocar mañana a las 9.30 tanto a las autoridades de la empres y de la UTA   a una audiencia de conciliación obligatoria, que se realizara  en avenida Almirante Brown Nº 2470.

En esa instancia se deberán presentar las comunicaciones fehacientes de los despido de lo trabajadores con la antelación de 10 días, a hacer efectiva la extinción del contrato.  Tambien original y copia de los últimos seis recibos de haberes de cada trabajador despedido, alta y Baja de cada trabajador despedido, y certificación de cese de servicio de cada trabajador despedido.