Gimnasia tiene que encontrar equilibrio

Con aberración que se aprobó al inicio de la B Nacional, cuando dividió la tabla del promedio en zona interior y zona metropolitana, Gimnasia arrancó condenado a pelear por la salvación. Pero nada sirve lamentarse a esta altura de las circunstancias. Ya está. A diez fechas del final del campeonato hay que tener en claro que si el objetivo es no terminar con la soga al cuello, el equipo debe encontrar regularidad tanto en su juego como en los resultados en sí.

La derrota del domingo en manos de Nueva Chicago volvió a sembrar dudas en cuanto al futuro inmediato. Es que el equipo jugó mal y dio un paso atrás con respecto al triunfo sobre Ferro Carril Oeste.

Faltaron ideas, abundaron ganas. Pero en el fútbol no se gana con corazón. Hay que adosarle juego fundamentalmente.

El desafío inmediato del "lobo" es ser regular.

La intención ofensiva existe, es verdad. Sin embargo debe ser sostenida con una defensa firme y un mediocampo aguerrido a la hora que se perdió el balón.

Obviamente no es fácil alcanzar este nivel. Pero, Gimnasia tiene un plantel profesional cien por ciento que debe hacer el máximo esfuerzo para tal fin. Y el técnico Carlos Morales Santos exigir que se plasme en la cancha lo que se trabaja o planifica en la semana.

La bronca de Alejandro Frezzotti al finalizar el encuentro fue más que entendible. El capitán sabe interiormente que si no se consigue un cambio se sufrirá hasta el cierre de la competencia. Es tiempo de barajar y dar de nuevo. El fin de semana, Gimnasia visitará a Guillermo Brown en Puerto Madryn, sabiendo que el objetivo es sumar. Preferiblemente los tres puntos, pero uno también sirve. Lo importante de ahora en adelante es no perder y cosechar mientras se mira de reojo a los rivales en la lucha: Santamarina que divide por la misma cantidad de unidades que el "lobo" y Olimpo que lleva sólo dos temporadas en la B Nacional.

Para este encuentro, el DT no podrá disponer de Leonardo Ferreyra (expulsado) y habrá que ver cómo evoluciona Nicolás.Caro Torres (lesionado).

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...