Revocarían domiciliaria a la excooperativista

Luego de conocerse el bochornoso episodio que protagonizó la excooperativista condenada a 8 años de prisión María Condorí, cuando la semana pasada intentó ingresar un celular oculto en sus partes íntimas a la Cárcel de Mujeres, la Justicia analiza su situación procesal.

Condorí fue condenada junto a su hermana Adriana el pasado 14 de enero a cumplir 8 años de prisión en el juicio oral y público conocido por todos como "Pibes Villeros" y todo el proceso, hasta estos, días gozaba de prisión domiciliaria, por tener hijos pequeños a su cargo.

La semana pasada María Condorí obtuvo un permiso especial por parte del Tribunal en lo Criminal Nº 3, para visitar en el Penal de Mujeres del barrio Alto Comedero a su hermana, quien está detenida.

En la requisa, el personal del servicio penitenciario femenino, halló entre sus partes íntimas un teléfono celular que intentaba ingresar, envuelto con un material de látex.

Este hecho fue informado al Tribunal en lo Criminal Nº 3, ya que el fallo todavía no tiene una sentencia firme, y según supo nuestro diario, ayer las juezas analizaban revocar el beneficio de prisión domiciliaria de la condenada y ordenar su traslado a una cárcel común.

Las hermanas Condorí son oriundas de la ciudad de Palpalá y llegaron a juicio junto a otras 28 personas, entre ellas la dirigente Milagro Sala, por un hecho de corrupción que recientemente fueron juzgados.

Eran cooperativistas y respondían directamente a uno de las personas de confianza de Milagro Sala, María Graciela López.

En realidad, las Condorí que fueron imputadas son tres, pero la tercera se encuentra en rebeldía, por no asistir al debate oral, que duró más de 6 meses.

Según supo nuestro diario, no es el primer hecho de indisciplina que protagoniza la excooperativista palpaleña y es por eso que el beneficio de la prisión domiciliaria que goza, puede ser revocado por las integrantes del Tribunal en lo Criminal Nº 3 del Poder Judicial de Jujuy.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...