21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Víctor Cruz clasificó tercero en Neuquén

El atleta jujeño tuvo un gran desempeño en el Caviahue Trail y le valió aprobar el testeo de la Confederación Argentina de Atletismo.

Martes, 12 de febrero de 2019 01:04

Víctor Cruz entró tercero en el "Caviahue Trail" realizado en Neuquén y clasificó al Sudamericano de Venezuela que se realizará este año bajo la fiscalización de la Confederación Argentina de Atletismo. "Primer sueño y objetivo cumplido, estoy muy feliz", manifestó el atleta de Monterrico.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Víctor Cruz entró tercero en el "Caviahue Trail" realizado en Neuquén y clasificó al Sudamericano de Venezuela que se realizará este año bajo la fiscalización de la Confederación Argentina de Atletismo. "Primer sueño y objetivo cumplido, estoy muy feliz", manifestó el atleta de Monterrico.

"Valió la pena el esfuerzo, fueron días y hora de trabajo, entrenamiento, un largo viaje, pude estar en el clasificatorio para Venezuela y quedé entre los tres mejores, estoy muy feliz", expresó emocionado Cruz tras recorrer los 30 kilómetros.

Además del exigente circuito, el jujeño tuvo importante competidores en la línea de largada "la verdad mucho nivel, estuvieron los mejores del país, fue muy duro y difícil pero se logró lo que fui a buscar siempre dejando todo, corriendo con atletas de mundial como Lalo Ríos y Hugo Rodríguez de Esquel", subrayó.

Consultado sobre cómo se sintió físicamente, Cruz contó: "Me sentí muy bien, terminé entero, físicamente estoy pasando un buen momento, pero es producto de la pretemporada exigente que realicé en diferentes puntos de la provincia", indicó el competidor que marcó 2h30’ para recorrer los 30 kilómetros que tenía el circuito.

Viajar al sur a Víctor Cruz le demandó un gasto económico importante, por eso no quiso dejar pasar la oportunidad de agradecerle públicamente a las personas que de una u otra manera estuvieron junto a él: "Al diputado Nilson Ortega, a Horacio De Luca, a mi familia, a mi hermano Ariel Batallano, Marison, Jonathan, a mis padres que desde el cielo me ven y me cuidan en cada carrera, también al concejal Alejandro Cayón, Roberto Ortega, Rodrigo Varazol, intendente Carlos Ibarra, al doctor Omar Cari, a la familia Cari, al Team Lamas, Franco Vega, Transporte Iruya, Darío Mendoza, todos aportaron un granito de arena para que pueda estar en el sur corriendo, la ayuda de cada uno de ellos es importante para mí porque me ayuda a costear los gastos que demanda todo esto".

Con los resultados, para el jujeño se vienen más viajes, otras pruebas importantes y a las cuales deberá asistir para seguir mostrando que está pasando un buen momento deportivo "todavía no llegué a mi techo, puedo dar mucho más, la diferencia entre los atletas que están arriba y yo pasa por el aspecto económico, armar un viaje me cuesta mucho, te saca tiempo ir a golpear puerta a puerta para que te colaboren, por suerte la gente respondió, pero me gustaría dedicarme al ciento por ciento a esto y tener la cabeza puesta solamente en ir a correr", puntualizó.

Con 32 años, Cruz sabe que esta temporada puede ser la mejor "estoy bien encaminado, venimos haciendo un trabajo a conciencia, estoy feliz porque los resultados nos están acompañando y te muestra que podemos dar pelea en cualquier competencia a los atletas de la Selección Argentina", manifestó. Por último, contó que no tendrá descanso "llego a Jujuy para seguir entrenando, se vienen importantes compromisos, exigentes, y uno debe estar listo para siempre poner en lo más alto la bandera de Jujuy", finalizó.

 

Temas de la nota