Acciones para mejorar el servicio de justicia

El Ministerio Publico de la Acusación impulsó un total de doce capacitaciones durante el periodo 2018, todas ellas tendientes a enriquecer el conocimiento y mejorar la prestación de servicio, no solo de los funcionarios y magistrados del cuerpo, sino también de todas aquellas personas que participaron, tales como funcionarios del Poder Judicial, personal de la Policía de Jujuy, Servicio Penitenciario, Criminalística, mediadores, Ufinar, Dirección Nacional de Gendarmería, Policía de Salta, Policía Federal Argentina, abogados de la matricula y estudiantes.

Una entrega de prensa del organismo que encabeza Sergio Lello Sánchez precisó que capacitaron un total de 921 personas, de las cuales 442 forman parte del Ministerio Publico de la Acusación y las 479 restantes corresponden a un público externo.

SERGIO LELLO SÁNCHEZ

Las capacitaciones fueron impartidas por profesionales de reconocida trayectoria como Fernando Guillermo Cardini, doctor en Ciencias Químicas de la Facultad de Ciencias Exactas, toxicólogo forense; el fiscal de Instrucción del Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Córdoba, Alejandro Marcelo Fenoll; el secretario de Primera Instancia de la Unidad de Intervención Temprana- Investigaciones Complejas, de la Unidad Fiscal Oeste del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Hernán Eduardo Sosa; Luis Alberto Disanto, especialista en Investigación Científica del Delito, Psicología Clínica con Orientación Psicoanalítica, Coordinador de Trabajo Forense en la Escena del Crimen, Analista de casos y miembro de honor de la Sociedad Española de Investigación de Perfiles Criminológicos. También Alejandro Cascio, juez de la Cámara de Apelaciones de Quilmes, Buenos Aires; Laura Zyseskind, fiscal de San Isidro, Buenos Aires, Daniel González Stier, defensor oficial de Quilmes, Buenos Aires; Gladys López, defensora Oficial de Quilmes, Buenos Aires; Joaquín Freije, abogado de la Defensoría General de la Nación.; Laura García Albesa, coordinadora del Programa Nacional de Criminalística (Cicre); Dolores Ayerdi, mediadora, coordinadora de Gestión de Conflictos de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, coordinadora Regional del Centro Internacional para el Estudio de la Democracia y la Paz Social; y Mariana Volpi, mediadora y coordinadora General del programa "Marcos Paz" de la Procuración Penitenciaria de la Nación.

Formación de ayudantes fiscales

La Escuela de Capacitación del Ministerio Público de la Acusación anunció que el 21 del corriente dará inicio el curso de Formación para futuros ayudantes fiscales. El dictado se cumplirá en el salón auditorio del Colegio de Abogados sito en Sarmiento 340 de San Salvador de Jujuy.
Este curso dotará a los aspirantes de un adecuado perfil profesional, profundizando el conocimiento, interpretación y aplicación de normas jurídicas y principios específicos vinculados a las labores del ayudante fiscal. Tendrá por objetivo primordial la formación de los profesionales que aspiren ocupar el cargo de ayudante fiscal, y se buscará desarrollar un perfil analítico y reflexivo en los postulantes, acorde con el rol que deben desempeñar.
A esos fines, mediante la profundización de conceptos fundamentales y la observación de casos penales, se perseguirá proporcionar a los aspirantes la preparación teórica y práctica necesaria para la adecuada realización de las tareas específicas asignadas a los ayudantes fiscales. El dictado estará a cargo de funcionarios del Ministerio Público de la Acusación y tendrá una carga horaria de treinta y dos horas cátedra aproximadamente. Los cursantes deberán asistir a no menos del ochenta por ciento de las clases que se dicten para tener derecho a ser evaluados al finalizar el curso.
El primer módulo se desarrollará el 21 del corriente; el segundo, el 22; el tercero, el 28 de este mes; el cuarto, el 1 de marzo; el quinto, el 7 de marzo; y el sexto, el 8 de marzo. En todos los casos, las clases se concretarán en el horario de 16 a 20.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Tenés decidido a que candidato o frente electoral vas a votar en las elecciones provinciales del 9 de junio?

Si
No
Necesito conocer sus propuestas
Hasta el momento no me convence ninguno
ver resultados

Importante ahora

cargando...