¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Desmalezan las zonas periféricas de una escuela

Se hizo una limpieza exhaustiva de la periferia del Secundario de Arte 2.

Martes, 12 de febrero de 2019 01:04

Cooperativistas de la Red de Organizaciones Sociales realizaron trabajos de desmalezamiento y limpieza de sectores periféricos al Colegio Secundario de Arte Nº 2 de Barrio Bicentenario en Alto Comedero.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cooperativistas de la Red de Organizaciones Sociales realizaron trabajos de desmalezamiento y limpieza de sectores periféricos al Colegio Secundario de Arte Nº 2 de Barrio Bicentenario en Alto Comedero.

Las cuadrillas de trabajadores llevaron adelante el desmalezamiento y una limpieza exhaustiva de toda la periferia del predio del establecimiento educativo, ubicado sobre calle Arroyo Colorado y avenida La Quiaca del mencionado barrio capitalino.

Como consecuencia de las lluvias, el sector se encontraba con una gran cantidad de maleza, por lo que los cooperativistas tuvieron que trabajar denodadamente para limpiar el frente y los laterales del extenso predio, permitiendo el fluido tránsito de los vecinos por las veredas de la cuadra.

Esta tarea también está enmarcada en el próximo inicio de clases, por lo que desde los organismos del Gobierno provincial se trabaja intensamente para poner en condiciones todos los establecimientos educativos de su dependencia.

Asistencia

Estas tareas se realizaron dentro de "Jujuy Asiste y Reactiva", el plan de contingencia, implementado por el Gobierno de la Provincia que tiene el objetivo de asistir a los sectores más vulnerables del tejido social, como también promover la inversión, el desarrollo de emprendimientos y la ayuda financiera a los sectores productivos, las Pymes y pequeños comerciantes.

El mismo se ejecuta con recursos propios del Gobierno provincial, contando con la articulación de programas nacionales, y estableciendo prioridades con el sentido de sostener la situación social en Jujuy.

Hay que destacar que dicho plan se puso en marcha en julio del año pasado, en el contexto de pos crisis cambiaria, cuando el peso argentino se devaluó en casi un cien por ciento frente al dólar.

En esa ocasión, el gobernador Gerardo Morales dijo que se iban a establecer prioridades con el objetivo de sostener la situación social en Jujuy. "Haremos un esfuerzo desde el punto de vista alimentario, en lo que respecta al sistema de comedores y a la ampliación de cobertura de programas sociales, como también los de formación y capacitación, más allá de los que están en marcha", agregó.