¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El "Estado en tu barrio" visitará San Francisco

Los vecinos del sector podrán realizar diversos trámites.

Martes, 12 de febrero de 2019 01:04

Desde hoy y hasta el viernes 15, los vecinos del barrio San Francisco de Alava, podrán resolver diversos trámites de los organismos del Estado nacional y provincial, de manera fácil, rápida y sin intermediarios.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde hoy y hasta el viernes 15, los vecinos del barrio San Francisco de Alava, podrán resolver diversos trámites de los organismos del Estado nacional y provincial, de manera fácil, rápida y sin intermediarios.

El secretario de Asuntos y Relaciones Municipales, Diego Rotela, dijo que las carpas del "Estado en tu barrio" estarán ubicadas esta semana en la plaza Conquista del Desierto, entre las calles Zenta y Pan de Azúcar, en el horario de 7 a 13. El funcionario precisó que en el lugar se podrán gestionar DNI (Renaper), actualizaciones, nuevo ejemplar por robo, extravío o reemplazo, cambio de domicilio. De Anses, AUH, presentación libreta, solicitud y reclamos; asignación universal por embarazo, trámites Suaf, Programa Hogar, consultas sobre programas y jubilaciones, asesoramiento sobre créditos Anses. Pami: alta de afiliación, prestaciones sociales, cambio de médico de cabecera, cambio de centro de atención médica, Impresión de cartillas, inicio de la solicitud de audífonos y anteojos, inicio de la solicitud de elementos de fisiatría (silla de ruedas, bastón, cama ortopédica) e inicio de la solicitud de pañales. Tarifa social federal, tarifa social de luz, tarifa social de gas.

Agencia nacional de discapacidad: asesoramiento sobre Certificado único de discapacidad (CUD), asesoramiento sobre los derechos a los que acceden las personas con discapacidad. Sedronar: Consultas sobre problemas asociados a consumo de sustancias o adicciones, Consultas sobre programas de la secretaría, Juegos orientados a la concientización del abuso de sustancias.

Registro nacional de reincidencia, emisión de certificado de antecedentes penales. También se podrá gestionar la tarjeta de transporte Sube, solicitar subsidios para los servicios públicos; acceso a la financiación y acompañamiento a emprendedores y microemprendedores y cumplir con el calendario oficial de vacunas, comentó. Rotela aclaró que este año en una tarea conjunta entre Nación, Provincia y Municipios, presentará un nuevo formato. "Se atenderá de manera exclusiva a San Salvador de Jujuy, Palpalá, Perico, San Pedro y Ledesma, que son las más pobladas y otro equipo recorrerá las otras localidades del interior".