Monstruosa fiesta con miles de personas en el cierre

Mucha sorpresa causó la magnitud y la monstruosidad del Cosquín Rock en este 2019. Evidentemente el festival creció, convocando a más de 110.000 personas en dos días de real fiesta en predios de Santa María de Punilla, con más de 140 bandas en escena y un presupuesto que superó los 80 millones de pesos.

Para la segunda jornada de rock, en el escenario principal y con sol pleno en las sierras cordobesas, los locales de Eruca Sativa subieron para desparramar todo su arte plasmado en un estilo power electro rock, invitando a la artista de folclore Bruja Salguero a cantar la canción "Amor Ausente".

El predio ardía y aún así subieron a escena los Carajo, la banda de new metal cantó sus temas históricos y estrenó otros y su actuación puso a vibrar al escenario norte del Cosquin Rock.

CARAJO / EL GRUPO ACTUÓ EN EL MARCO DEL CIERRE DEL COSQUÍN ROCK 2019.

Después las melodías punks de Attaque 77 inundaron el escenario principal con una catarata de clásicos, que le permitió a la banda, repasar su carrera llena de inolvidables canciones. Seguidamente todo es histrionismo con Ciro y Los Persas, el exLos Piojos, levantó de una manera extraordinaria el festival con un montaje técnico igual al que ofreció recientemente en el estadio de River Plate.

Cerraron los españoles de Ska P en el espacio principal, con su potente ska, la banda dejó satisfechos a los miles de espectadores presentes. Mientras que en el escenario sur, una avalancha de bandas de primera tocaron. Así desfilaron en escena Los Gardelitos, Don Osvaldo, Ojos Locos, La 25, Dancing Mood y Nompalidece, entre otros.

Esta edición 2019 del Cosquín Rock dejó una serie de experiencias muy buenas en cuanto a organización, espectáculo y orden, pero también otras cuestiones a corregir, como la implementación de más puestos de comida, de bebidas y la necesidad de ampliar los puestos de hidratación, ya que la gente esperaba mucho tiempo haciendo fila para llegar a conseguir lo que necesitaba. De todos modos fue un extraordinario festival, con una grilla supercompleta. Las expectativas en cuanto a convocatoria se vieron ampliamente superadas. Así, la primera jornada contó con más de 65.0000 personas y la segunda con 55.000, cifras sin precedentes que alientan la continuidad del encuentro en el país y en el mundo.

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...