¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Recomiendan solicitar con tiempo planilla prontuarial

Jefa policial explicó cómo se realiza el trámite en esta época del año.

Martes, 12 de febrero de 2019 01:04

En las vacaciones de verano hay una gran demanda de la planilla prontuarial en la División de Antecedentes Personales de la Policía provincial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En las vacaciones de verano hay una gran demanda de la planilla prontuarial en la División de Antecedentes Personales de la Policía provincial.

Los turnos pueden solicitarse en las páginas web http://policia.jujuy.gob.ar/ y en http://turnospolicia.jujuy.gob.ar/.

En diálogo con El Tribuno de Jujuy, la comisario Edith Miranda, a cargo de la División, dijo: "las personas que hayan solicitado su turno online podrán realizar el trámite en la Central de Policía de lunes a viernes de 6 a 14. La temporada alta de demanda va de diciembre a marzo, por lo que recomendó efectuar el trámite con tiempo.

Agregó que "quienes residan en el interior de la provincia podrán solicitar o renovar la planilla en la Unidad Regional más cercana, ya que desde la dependencia enviamos por correo electrónico los datos del solicitante. El trámite no tarda más de 24 horas y puede realizarse durante todo el año".

Por último, destacó que "el documento no posee la misma vigencia en los distintos trabajos, ya que en algunos empleos su validez es de uno, tres o doce meses. Vale aclarar que los empleadores son quienes fijan su límite. Por esta razón quienes no cumplan con las fechas estipuladas deberán renovar nuevamente su solicitud".

Si es la primera vez que realizan el trámite, los solicitantes deberán presentarse en el exCabildo de calle Sarmiento,con dos fotos color 4x4, certificado de nacimiento (original y fotocopia), DNI o tirilla del documento en trámite (original y fotocopia), más el grupo sanguíneo firmado por el médico.

Además tendrán que abonar un estampillado de $40. Las estampillas podrán comprarse en la Dirección de Administración y Finanzas del Departamento Central. La planilla se entregará 48 horas después de haber realizado el trámite.

Quienes deseen renovar la planilla deberán asistir a la Central de Policías (Santibáñez 1372). Las personas deberán contar con dos fotos color 4x4, DNI o tirilla del documento en trámite (original y fotocopia), más $ 40 para la estampilla. La solicitud se entregará en la fecha previamente asignada en cada turno.

Las personas que soliciten turno y no se presenten en la fecha asignada, quedarán suspendidas durante dos meses y no podrán tramitar turnos web durante ese período.