Familias afectadas y solo una fue evacuada tras la fuerte tormenta en Capital

Anoche se desató una fuerte tormenta que afectó sectores de nuestra ciudad capital y localidades del interior. dejando como saldo un evacuado, voladura de chapas, caída de árboles y provocando la suspensión del servicio de energía eléctrica en algunos barrios. Fueron más de 56 milímetros de agua, los que se precipitaron en las últimas horas, provocando inundación en algunas casas.

Efectivos de Emergencia Civil de la Provincia realizó un intenso trabajo de contención y colaboración con los damnificados, trabajando en conjunto con otros organismos para asistir a los afectados.

Las lluvias que iniciaron aproximadamente a las 20.15, en el Parque Lineal se activó el dispositivo  de “plan de evacuación” alertando a las familias que se encontraban en el sitio para que abandonen el lugar.

Asimismo, los fuertes vientos provocaron la caída de cables en los barrio Los Perales y San Francisco de Alaba.  Además se registró una caída de cable de alta tensión en la Estación de servicio Milenium al ingreso de la colectora, sobre Ruta Nacional Nº9.

Llegada a las 00.30 desde la base operacional de la Policía de la Provincia, informaron que un grupo de personas habían quedado varadas con su camioneta en las localidades de El Cucho y Los Blancos. Afortunadamente, el personal de Emergencia procedió a la asistencia.

En este sentido, el coordinador de Emergencias Civil, Guillermo Siris, informó que el personal asistió en la noche de ayer a cuatro familias del barrio Chingo que se vieron afectadas por inundación en su casa, mientras que una sola persona fue evacuada resguardándose en el CIC del barrio Punta Diamante.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Tenés decidido a que candidato o frente electoral vas a votar en las elecciones provinciales del 9 de junio?

Si
No
Necesito conocer sus propuestas
Hasta el momento no me convence ninguno
ver resultados

Importante ahora

cargando...