¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un docente publicó un meme para burlarse de una alumna y la llamó "feminazi"

Las autoridades del colegio resolvieron apartar "preventivamente" al maestro que fue denunciado ante la justicia por "hostigamiento".

Martes, 12 de febrero de 2019 19:42

Autoridades del Colegio Carlos Pellegrini en Buenos Aires resolvieron hoy apartar "preventivamente" a un docente que fue denunciado ante la justicia por "hostigamiento" luego de publicar en redes un meme con la cara de una alumna y la frase "basta de feminazis", informaron fuentes de la institución.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Autoridades del Colegio Carlos Pellegrini en Buenos Aires resolvieron hoy apartar "preventivamente" a un docente que fue denunciado ante la justicia por "hostigamiento" luego de publicar en redes un meme con la cara de una alumna y la frase "basta de feminazis", informaron fuentes de la institución.

"Habida cuenta de la gravedad de los hechos denunciados, estimamos necesario que el docente denunciado no establezca contacto con estudiantes de la Escuela, por lo que hemos decidido separarlo preventivamente de todos sus cargos, mientras dure el procedimiento administrativo", dice el comunicado emitido por las autoridades del colegio.

Allí, también se informa que luego de la presentación que hicieron las familias de varios estudiantes, el colegio resolvió activar el Protocolo de Acción Institucional para la Prevención e Intervención ante Situaciones de Violencia o Discriminación de Género u Orientación Sexual.

Esta es una norma de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y se aplica a este colegio por depender de la casa de altos estudios. Además, se pidió al departamento legal "un informe detallando la situación a fin de iniciar un sumario administrativo".

El 16 de enero, el docente de biología Renato Rístori, quien está cercano a jubilarse, publicó en su muro de Facebook un "meme" que incluía la foto de la cara de una alumna, que había sido la presidenta del Centro de Estudiantes, acompañado con el comentario "Basta de feminazis".

La denuncia judicial se presentó el 8 de febrero ante Fiscalía N° 16, especializada en violencia de género, cuya titular es Claudia Barcia, y Rístori fue imputado por "hostigar, maltratar o intimidar", una infracción al artículo 52 del Código Contravencional.

"Esta es la figura que surge ante las primeras palabras que constan en la denuncia, esto no significa que si se constata otro delito la caratula no cambie", indicó la Asesora General Tutelar, Yael Bendel, quien interviene como representante complementaria de los padres en el proceso judicial.

En paralelo, la Asamblea Permanente de Familias del Pellegrini presentó ayer un petitorio a las autoridades escolares, que exigió el apartamiento del docente del cargo quien ya tuvo otras denuncias por "actos de arbitrariedad, violencia y maltrato académico del docente en las aulas, además de sus comentarios misóginos", indicó el documento.

Ayer por la tarde se presentó el caso ante el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, que preside Karina Leguizamón, quién indicó que ese organismo "recibirá mañana a los padres de la adolescente" e instó a que en esos casos recurran "a las defensorías zonales o llamen al 102".

Temas de la nota