22°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Zapla y otra finalísima

Zapla y otra encrucijada, esta vez ante Crucero del Norte, donde contará con el retorno de Pedro Santillán y Cartello entre los titulares.
Miércoles, 13 de febrero de 2019 01:03

Por un resultado positivo. Altos Hornos Zapla hoy a las 21.30 juega su 3º final en la reválida del Federal A frente a Crucero del Norte en el estadio "Comandante Andrés Guacurarí" de donde jamás pudo rescatar ni un punto.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por un resultado positivo. Altos Hornos Zapla hoy a las 21.30 juega su 3º final en la reválida del Federal A frente a Crucero del Norte en el estadio "Comandante Andrés Guacurarí" de donde jamás pudo rescatar ni un punto.

El árbitro principal del encuentro en Garupá, Misiones, será el santafecino Carlos Córdoba, quien estará acompañado por los líneas Angel Ayala (Corrientes) y Rodrigo López (Resistencia).

El "merengue" actualmente ocupan el tercer lugar del grupo 4 con 1 punto, producto de una derrota en Salta contra Gimnasia y Tiro (0-1) y un empate, como local, contra San Martín de Formosa en la jornada anterior y está plenamente comprometido con el descenso porque a la vez permanece antepenúltimo en la tabla general con 13 unidades. Pero con la ilusión a cuestas, los dirigidos por Roberto Saucedo esta noche esperan poder romper el maleficio en ese reducto donde las dos veces que jugó fue goleado, el 24 de noviembre de 2017 cayó 5 a 1 y el 15 de octubre de 2018 perdió 4 a 0.

Por ese motivo el entrenador que ayer realizó los últimos movimientos en el estadio de Guaraní Antonio Franco confirmó a Pedro Santillán en la zaga y a Juan Cartello en la creación, ambos purgaron sus respectivas sanciones, en lugar de Néstor Aguirre y Facundo Galarza dentro del sistema táctico 4-2-3-1.

La obligación de los siderúrgicos en esta nueva finalísima pasa por concretar las situaciones de gol que genere para poder cerrar un resultado positivo, sosteniendo el cero en su arco, que mantenga viva la luz de esperanza de la permanencia.

Por su parte el "colectivero" tuvo libre en la primera fecha y en su debut cayó como visitante, en Salta, contra Juventud Antoniana de Salta por 1 a 0, pero está más cómodo en la sumatoria general.

A continuación se detallarán las probables formaciones del duelo:

Altos Hornos Zapla: Torralba; Aguirre, Zelaya, Robles y Domínguez; Tello y Villagra; Pascuttini, Galarza y Casarino; Domínguez. DT: R. Saucedo.

Crucero del Norte: Arguello, Diana, Pérez, Portillo y Marotta; Arévalo, Caballero, Méndez, Perussato; Molina y Martínez. DT: S. Bárbaro.

Juegan en Formosa

Asimismo hoy a las 17.30 en el estadio "17 de Octubre" de Formosa jugarán San Martín con Gimnasia y Tiro por la 3º fecha de la Zona 4 donde la terna arbitral estará encabeza por el correntino Jorge Sosa junto a los chaqueños Fernando Brillada y Mariana Duré.

 

Temas de la nota