¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Asistieron a dos familias por las lluvias en San Pedro

Brindaron auxilio a los damnificados, además entregaron ropa y mercaderías. También se reparan las calles.

Miércoles, 13 de febrero de 2019 01:03

Dos familias del barrio Sarmiento de San Pedro de Jujuy que se vieron afectadas por el temporal de la noche del lunes, recibieron ayer asistencia de la comuna que al mismo tiempo puso en marcha un operativo para reparar calles afectadas por las lluvias.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos familias del barrio Sarmiento de San Pedro de Jujuy que se vieron afectadas por el temporal de la noche del lunes, recibieron ayer asistencia de la comuna que al mismo tiempo puso en marcha un operativo para reparar calles afectadas por las lluvias.

La asistencia estuvo a cargo de la Dirección de Defensa Civil, Dirección de Protección Ciudadana y Secretaría de Desarrollo Humano. "Nos dividimos para estar en todos los barrios", manifestó la titular de Desarrollo Humano, Gisel Bravo.

La funcionaria declaró a la prensa que durante la noche del lunes y ayer se hicieron recorridos para determinar "los casos más urgentes" y tras un relevamiento confeccionaron las planillas "para enviar a San Salvador de Jujuy y que pueda llegar la asistencia del Gobierno de la provincia lo antes posible".

Bravo comentó que "las cosas que se pierden con la lluvia generalmente son colchones, camas, así que estamos visitando los casos más urgentes de distintos lugares de la cuidad".

El temporal de viento y agua afectó diversos sectores de la Perla del Ramal, habiéndose reportado caída de árboles.

MAQUINARIA PESADA / AFECTADA A LA REPARACIÓN DE CALLES.

En el barrio Sarmiento, personal municipal asistió "a dos familias, en cuyo domicilio viven niñas que han tenido que pasar la noche en casa de otros familiares porque la casa estaba realmente muy inundada", relató Bravo. Los afectados recibieron mercadería y prendas de vestir.

Para Gisel Bravo "en este tipo de situaciones lo más importante es que llegue la ayuda cuanto antes, cama y colchones y todo aquello que sea sumamente necesario. Estamos atentos ante cualquier información de casos urgentes y seguiremos caminando y relevando los distintos barrios", anunció la funcionaria.

Reparación y limpieza

Personal de la Subsecretaria de Obras Públicas y Dirección de Automotores realizó ayer tareas de limpieza en calles anegadas por el temporal del lunes. El titular del organismo, Mauricio Ocaranza, precisó que trabajaron en la subida a La Merced, detrás del hospital Paterson. Las máquinas trabajaron en todo lo que es la avenida Tarco, todo lo que es la calle Formosa y específicamente la bajada de la calle Neuquén que es donde generalmente tenemos problemas con movimiento de ripio y demás cuando pasa este tipo de inclemencia", destacó.

Agregó que otro grupo "continuó trabajando en el barrio San Francisco. Informó a "los vecinos o centros vecinales que necesiten de las maquinarias pueden comunicarse directamente al teléfono 422900 o apersonarse a nuestras oficinas ubicadas en Aristóbulo del Valle e Hipólito Yrigoyen. Ahí tranquilamente pueden hacernos llegar la inquietud para que nosotros podamos acercarnos", dijo al concluir.

Ponderan respuesta en la emergencia

Al realizar un relevamiento de la situación en la ciudad tras el temporal del lunes, el intendente Julio Bravo, aseguró que "el municipio está listo para actuar ante cualquier emergencia".
El jefe comunal destacó la asistencia inmediata que se logró brindar a los damnificados. "En un corto lapso de tiempo cayó mucha agua, como consecuencia trajo la inundación en los diferentes puntos de la ciudad e ingresando agua a domicilios particulares, sobre todo en barrio Güemes viejo justamente donde desemboca el agua en avenida Tarcos y calle San Fe en el sector norte; en barrio Patricios, donde habitualmente tenemos inundaciones y afectan a las viviendas construidas; en calle Gorriti donde colinda las vías del ferrocarril Belgrano; en el barrio 1º de Agosto también ubicado en La Nueva Ciudad tuvimos problemas con algunos vecinos que se inundaron como en barrio Sarmiento. Felizmente no tuvimos que lamentar grandes pérdidas materiales y tampoco ningún tipo de lesiones físicas sobre las personas", apuntó. Ponderó la capacidad de respuesta de los distintos organismos municipales que intervinieron en la contingencia, mencionando por otro lado que desde los comedores de la comuna asistirán a las familias que "debido a las inclemencias del tiempo no están en condiciones de cocinar en sus respectivos hogares". Al concluir, expresó que en la zona oeste de la ciudad funcionaron bien los desagües.