Hoy 13 de febrero se celebra el Día del Soltero

Es que desde el 2007 en Argentina se fijo como fecha el 13 de febrero para conmemorar el Día del Soltero.

El Singles Awareness Day se creó para homenajear a todos los que no tienen pareja. Aunque no es tan popular como el 14 de febrero, año tras año esta celebración se vuelve cada vez más masiva como una contratendencia que encuentra su nicho en las redes sociales.

La festividad tuvo su origen en 2007 a partir de una iniciativa de un sitio de citas online -10en8 y ZonaCitas-, a pedido de hombres y mujeres para salir sin necesidad de compañía.

El efecto contagio no se hizo esperar y cruzó fronteras. Países como Colombia, Canadá y Australia se hicieron eco de la iniciativa e impulsaron sus propias celebraciones.

"Los personas que no se encuentran en pareja buscan cumplir con determinados objetivos. Para muchos, estar en pareja no es una prioridad. A veces estar solo es una decisión personal", explicó en detalle a Infobae Gabriela Rougier, psicóloga y experta en parejas.

En Argentina, de acuerdo con el Censo del 2010, se contabilizaron 15,6 millones de solteros –que jamás pasaron por el Registro Civil- frente a un 14, 5 millones de casados (separados, viudos y divorciados).

Para muchos, hoy la soltería es una elección muy lejos de la estigmatización.

No todos buscan vivir una noche romántica a la luz de las velas. Este 2019 las propuestas AntiSanValentín se multiplicaron con planes para hacer en grupo como pueden ser fiestas, tour en bares, cenas grupales, karaokes hasta escapadas temáticas.

Lucía tiene 27 años y este 13 de febrero aprovecha para salir con sus grupo de amigas a tomar algo. "Estando de novia jamás festejé el día de los enamorados. Ahora que estoy sin pareja, desde hace más de 6 meses, tengo la excusa perfecta para compartir tiempo con mis amigos, tenemos un grupo de Whatsapp creado para la salida para esta fecha", comentó.

Juan -licenciado en administración de empresas- explicó: "Generalmente nos juntamos todos los jueves pero como seguramente las parejas van estar colmando los restaurantes y bares decidimos correrlo un día antes y a la vez 'festejar' ", comenta.

Entre la oferta AntiSanValentín el Hotel Grand Brizo Buenos Aires propone una opción diferente y divertida. Ubicado en el último piso del hotel, Cielo Sky Bar, podrán disfrutar de un roof top con exclusiva vista al obelisco, de la mano de DJ en vivo, los mejores tragos, sorteos y regalos.

Felizia sugiere una "noche sin flores, ni bombones, ni peluches" para disfrutar en buena compañía, el evento será el viernes. El boliche Brook sigue la misma línea para este fin de semana.

Fuente: Infobae

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...