¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Importante maquinaria se incorpora a Vialidad provincial

Se destacó que la misma se adquirió con el pago de empresas chinas por las obras civiles en la planta solar de Cauchari.

Jueves, 14 de febrero de 2019 01:00

Se presentó ayer el nuevo equipamiento pesado de la Dirección Provincial de Vialidad, incorporado para acentuar el proceso de recuperación y ampliación de capacidades del organismo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se presentó ayer el nuevo equipamiento pesado de la Dirección Provincial de Vialidad, incorporado para acentuar el proceso de recuperación y ampliación de capacidades del organismo.

A las 90 máquinas adquiridas en 2016, se suman ahora 8 camiones de características volquete, roquero y tatú, con una inversión de 45 millones de pesos; una terminadora asfáltica autopropulsada, por un valor de 10 millones de pesos; una aplanadora doble en tándem, por 6 millones de pesos; y un rodillo neumático, por 6 millones de pesos.

El parque se potenciará en breve con una planta elaboradora de concreto asfáltico móvil; una planta clasificadora de áridos compacta y autotransportable; 6 camionetas 4x4 doble cabina; un módulo oficina y otro sanitario; una estación total con sistema Autolock; un ploter; un camión de 260 a 320 CV tractor; y un camión de 180 CV con plataforma móvil de lubricación cerrada; entre otros vehículos de aplicación y uso específico para tareas en rutas, caminos, accesos y avenidas.

Cabe consignar que la flota fue adquirida con recursos provenientes de la contratación de obra entre la DPV y las empresas Shanghai Electric Power Construction y Power China, para el acondicionamiento de terreno y construcción de caminos internos y adecuación de cursos de agua en el parque solar Cauchari. Esta contratación representó un ingreso de 8 millones de dólares a las arcas del Estado, suma que fue destinada a la adquisición de material para Vialidad.

En la presentación, el gobernador Gerardo Morales hizo un especial reconocimiento a los trabajadores viales, a quienes instó a "seguir trabajando con pasión y corazón", tras lo cual apuntó que "así como necesitamos equipos para materializar un gobierno presente en territorio, también necesitamos recursos humanos calificados y comprometidos, como los que hoy se matan trabajando para la provincia".

Recordó cuando en octubre de 2016 unos pocos cuestionaban la compra de maquinarias y defendían el sistema de tercerización y alquiler, "pero se mantuvo firme la decisión de recuperar Vialidad, y seguiremos por este camino de transformación".

Precisó que con las ganancias que reporta la obra civil de Cauchari, se suma equipamiento que permitirá atender compromisos oportunamente asumidos, entre ellos con las comunidades de El Talar y Vinalito y la ruta 56 hasta La Mendieta y San Pedro.

Por su parte el ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti, resaltó que la modernización es "producto de la transformación de Vialidad. Hoy, dentro de los grandes cambios de Jujuy, Vialidad está en condiciones de afrontar los desafíos más complejos, entre ellos la construcción de la red vial del complejo fotovoltaico Cauchari", resaltó.

"Estas capacidades nos permiten compararnos con grandes empresas del mundo, demostrando que podemos", manifestó y visiblemente emocionado destacó, "creemos en nosotros, creemos en el Estado, creemos en los trabajadores. Estas realizaciones son el Estado presente", sentenció.

Finalmente el titular de Vialidad, Leopoldo Montaño, explicó que las máquinas serán distribuidas entre dos flotas, pero en principio se priorizarán las necesidades operativas de las obras de construcción del parque solar Cauchari, proyecto en el que se concentrará el grueso de los nuevos recursos.

También serán apostadas en diversos puntos de la provincia, a los efectos de ejecutar trabajos de refacción y pavimentación de rutas y accesos, dotando de mayores y mejores condiciones de seguridad a la red vial jujeña.