¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ratifican lazos de comercialización con China

Interés de empresa oriental de agrandar esquema con cooperativa jujeña.

Jueves, 14 de febrero de 2019 01:00

El gobernador Gerardo Morales recibió a ejecutivos de la empresa tabacalera china Hongyunhonghe Tobacco quienes mantienen un importante vínculo comercial con la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobernador Gerardo Morales recibió a ejecutivos de la empresa tabacalera china Hongyunhonghe Tobacco quienes mantienen un importante vínculo comercial con la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy.

La delegación china la encabezó el presidente de la empresa, Wu Yi, y también estuvieron la senadora Silvia Giacoppo y el titular de la Cooperativa, Cristian Lamas.

Durante el encuentro, Morales agradeció a los ejecutivos la visita y aprovechó la oportunidad para hacerles conocer los vínculos políticos, comerciales y empresariales que tiene la Provincia con China.

En ese marco, el gobernador ratificó el compromiso de Jujuy con el sector tabacalero, específicamente a lo que refiere a la mejora en el estándar de calidad del producto para su comercialización, requerimiento de la compañía oriental para incrementar el volumen de compra.

Por su parte, Wu Yi destacó que Jujuy tiene muchos negocios con China "y vamos seguir trabajando a futuro para agrandar el esquema de comercialización que tenemos con la Cooperativa de Tabacaleros".

Por último, el presidente de la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy, Cristian Lamas, manifestó que la presencia de los ejecutivos de la empresa viene a profundizar las relaciones entre Jujuy y el Gobierno con el gigante asiático. "Sabemos lo que ha tejido nuestro gobernador con China y esto ahonda el vínculo entre países", agregó.

"Estamos comercializando a China 2.200 toneladas de tabaco empacado, así que vamos a hacer el esfuerzo para que estén conforme con el producto y vamos a mejorar la calidad", expresó Lamas.

Cabe destacar que Hongyunhonghe Tobacco (Group) es la quinta corporación más grande en términos de producción y ventas de cigarrillos en todo el mundo y su participación de mercado supera los 235 mil millones de cigarrillos.