¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Abra Pampa recibió un atractivo encuentro

Además se homenajeo a Agustín Zerpa Moreno, un joven jugador de Chakana que ayer falleció tras padecer una enfermedad.

Jueves, 14 de febrero de 2019 01:00

Dicen que los mejores homenajes, son los que se hacen en vida. Por eso, el club de rugby de Abra Pampa, Chakana, organizó el primer encuentro de rugby y hándbol de arena que llevó el nombre de Agustín Zerpa Moreno.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dicen que los mejores homenajes, son los que se hacen en vida. Por eso, el club de rugby de Abra Pampa, Chakana, organizó el primer encuentro de rugby y hándbol de arena que llevó el nombre de Agustín Zerpa Moreno.

Quiso Dios que el joven de 16 años supiera de este reconocimiento y las fuerzas que sus compañeros de equipo constantemente le enviaban, porque ayer lamentablemente enluto a la familia del deporte de la guinda al fallecer.

"Él estaba internado, los muchachos sabían que estaba enfermo, sabían de la gravedad de su estado, decidieron trabajar para el torneo y dedicar a Agustín como un modo de motivación", le confesó a El Tribuno de Jujuy el profesor Aldo Ábalos.

La noticia consternó a todos en Abra Pampa, sin dudas la irreparable pérdida de un joven lleno de vida y alegría como lo fue Agustín Zerpa Moreno deja un hondo pesar.

Considerando que existe una relación fluida entre los integrantes de los equipos de rugby de Quebrada y Puna, el coordinador de Chakana Rugby, Raphael Sócrates Nieves Copa, tuvo la iniciativa de convocar a los diversos grupos para este evento, invitación que fue gratamente aceptada. A partir de ello se iniciaron todos los preparativos para la cita playera; en primera instancia se acondicionó el campo deportivo en instalaciones de la estancia de la familia García próxima al majestuoso Huancar.

Luego se acercó la invitación para incluir el vóley, allí Guido Ábalos se encargó de coordinar todo lo referente a esta disciplina. Todos los invitados a esta propuesta brindaron su colaboración económica a través de la inscripción; esa recaudación permitió cubrir la hidratación, frutas y el almuerzo que consistió en corderitos a la cancana.

Estuvieron seis clubes de rugby, Puna y Kaiman de La Quiaca, Humahuaca Rugby, Gimnasia y Esgrima de Jujuy con dos combinados y los anfitriones de Chakana Rugby. En tanto que fueron 15 parejas en vóley de Abra Pampa y La Quiaca.

La modalidad de juego fue de todos contra todos y en rugby hubo doble eliminación. Después todos se llevaron un recuerdo de lo que fue el gran encuentro homenaje a Agustín Zerpa Moreno.

 

Temas de la nota