Malestar por posible traslado de Centro de Documentación Rápida

El posible traslado del Centro de Documentación Rápida (CDR) que está en el edificio de la exterminal de ómnibus, puso en duda la continuidad del director del Registro Civil de la Provincia, Julio Ferreyra.

El titular del organismo provincial mostró su preocupación ante una solicitud realizada hace un mes por un abogado del Servicio de Asistencia Médica de Emergencia (Same), que también funciona en el mismo predio, en la que pide el desalojo de las oficinas del CDR para ser ocupadas por ese servicio.

"Es una iniciativa desacertada debido a que no hay ningún impedimento para compartir el espacio, debido a que es amplio y pueden funcionar sin inconvenientes ambos organismos", explicó Ferreyra, quien advirtió que de prosperar la iniciativa presentará su renuncia.

El funcionario explicó que se trata de un espacio con una ubicación estratégica, con servicios de transporte público en las inmediaciones, sectores para estacionamiento de vehículos particulares y sobre todo comodidades, para atender "la gran demanda de trámites que recepcionamos a diario".

Grandes "contras"

Además, el funcionario aclaró que el traslado a otro sector de la ciudad no solo afectaría el servicio habitual, sino que representaría un gasto de alrededor de 60 mil pesos de alquiler de un local adecuado.

También aclaró que si bien por un decreto provincial las instalaciones de la exterminal fueron cedidas al Same, el Registro Civil fue el primero en solicitar un espacio en ese predio y refaccionarlo para el funcionamiento del CDR.

Para finalizar, Ferreyra pidió la intervención del gobernador Gerardo Morales para que tome las medidas correspondientes y así destrabar este conflicto. "Espero que tome una medida razonable, para garantizar el trabajo que venimos realizando", terminó diciendo.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Tenés decidido a que candidato o frente electoral vas a votar en las elecciones provinciales del 9 de junio?

Si
No
Necesito conocer sus propuestas
Hasta el momento no me convence ninguno
ver resultados

Importante ahora

cargando...