¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El video de Ufanos que se está viralizando con tono carnavalero

El grupo jujeño está levantando vuelo después de su definitivo regreso, desde el año pasado. Demo y video clip.Ahora sus integrantes se preparan para tocar en el Jueves de Comadres, y en el Carnavalódromo de Los Tekis, entre otros espacios.
Jueves, 14 de febrero de 2019 01:00

Ufanos lanzó recientemente un video clip, que está difundiendo por las redes sociales, que da cuenta del impulso que tomó la banda desde el año pasado, después de un tiempo de quietud.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ufanos lanzó recientemente un video clip, que está difundiendo por las redes sociales, que da cuenta del impulso que tomó la banda desde el año pasado, después de un tiempo de quietud.

El tema del video es del huayno "Jujuy en Carnaval", y que ya tiene más de 20.000 reproducciones. Se difundió en redes sociales como Facebook y Youtube.

Entusiasmados ante la repercución de este trabajo, Ignacio Alcázar y Fabricio Gutiérrez, las voces del grupo, conversaron con El Tribuno de Jujuy. Son los autores de este tema que decidieron promocionar con imágenes.

El video fue filmado en Purmamarca, con Pórtico Norte Audiovisual, y con la participación del Ballet "Agitando Pañuelos".

LA DANZA EN EL VIDEO / JUNTO AL BALLET “AGITANDO PAÑUELOS”.

El grupo folclórico se conformó hace siete años, y por razones de fuerza mayor, en el momento en que habían alcanzado un buen reconocimiento, y había recorrido casi todas las peñas y festivales provinciales, por razones ajenas a lo musical, tuvieron que hacer un impasse, que los tuvo algo callados por un tiempo. "Hace dos años volvimos a retomar con fuerzas el proyecto", dice Ignacio, y entonces fue que les surge como una gran empujón, la convocatoria para participar el año pasado de la Serenata a San José, que se transmitía en vivo por la Televisión Pública. "Entramos, programados en horario televisivo", cuenta Fabricio.

A fines del año pasado grabaron un demo con cuatro canciones, en Sonar Estudio, de Perico, de donde ellos son oriundos.

"Ufanos es una palabra que significa alegres divertidos, y en nuestro caso, la tomamos como nombre del grupo porque la entendemos como orgulloso de los que hacemos", dice Ignacio.

El grupo se completa actualmente con Alejandro Gómez, en bajo; Arturo Gallo, en primera guitarra; Sebastián Sayat, en segunda guitarra y voces; Sergio Gerónimo, en percusión; José Miguel Díaz, en tumbadoras; Lucas Terradez, en teclados y Brian Segundo, en vientos.

EN NUESTRO DIARIO / IGNACIO ALCÁZAR Y FABRICIO GUTTIÉRREZ CONVERSARON CON EL TRIBUNO DE JUJUY.

Ahora se preparan para estar en Kolor para el Jueves de Comadres (el 28 de este mes); el domingo 3 de marzo, a las 14.30, a en el Carnavalódromo de Los Tekis, en la Ciudad Cultural, y para una nueva Serenata a San José. Además están cerrando fechas en San Pedro y Libertador General San Martín para los próximos días.

El mes pasado concretaron una movida muy popular, organizando un festival a beneficio de Catriel, un niño de Perico con problemas de salud. El éxito en la convocatoria de artistas y la respuesta de la gente fue muy motivadora para Ufanos, que contó con La Cantada, Cantores, Norteños y la banda I-Sol.

"Además estamos armando varios temas más nuestros", comenta Ignacio, que además intenta definir el estilo de la banda y explica "hacemos más bien zambas vallistas, no carperas, sino más melódicas y románticas; y chacareras clásicas". Y Fabricio agrega que "a todo le agregamos instrumentos de vientos, para darles el toque jujeño". Cuentan que el repertorio incluye temas de "Luis Reinaldi, un jujeño radicado en Tucumán, de quien estamos haciendo una zamba hermosísima que se llama "Crepúsculo jujeño", comenta Fabricio.

"Igualmente hemos empezado a trabajar más ritmos genuinos como el huayno, carnavalito, saya. Los escenarios nos fueron llevando a eso, que finalmente terminó siendo nuestro primer video clip", narra Ignacio.